Por el pueblo

Por el pueblo

viernes, 29 de enero de 2010

LOS ALUMNOS DEL IES NUEVO MILENIO CELEBRAN UNA CARRERA SOLIDARIA Y DIVERSAS ACTIVIDADES EN BENEFICIO DE HAITÍ

IMG_0327 Los alumnos del IES Nuevo Milenio de Zalamea la Real, en colaboración con el Ayuntamiento y la Fundación Cajasol, han celebrado hoy una carrera solidaria con el fin de recaudar fondos para Haití en la que se han inscrito unas 340 personas del municipio y de sus aldeas.

El coste para participar en la carrera ha sido de dos euros para los mayores de edad y de un euro para los corredores de 12 a 18 años.

IMG_0331 El recorrido, de unos 2 kilómetros, comenzó a las puertas del Instituto y siguió por la calle Seto, Cabezo Martín, la Plaza de Toros, calle Ejido, Don Juan Díaz y El Caño para terminar en la Avenida de la Constitución a las puertas del Ayuntamiento.

Al finalizar la carrera, se llevaron a cabo diversas actividades con el mismo objetivo recaudatorio, como la venta de bocadillos a un euro o un bingo. También en el centro escolar se desarrollaron durante la mañana diversos actos en defensa de la IMG_0335 paz, como lecturas, recitales de textos poéticos, un homenaje a las víctimas de las diferentes tragedias y conflictos bélicos y un karaoke por la paz interpretado por los grupos del IES.

Asimismo, desde las 9:30 horas estuvo habilitada a las puertas del Ayuntamiento una tómbola solidaria con artículos donados por los vecinos del municipio. Las muestras de solidaridad del pueblo de Zalamea la Real hicieron que se agotaran las papeletas sobre las doce de la mañana y que la tómbola se cerrase dos horas antes de lo previsto.

GALA SOLIDARIAIMG_0316

Por otra parte, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real celebra mañana sábado una  Gala Solidaria en el Teatro Ruiz Tatay a partir de las 20 horas para ayudar a los damnificados por el terremoto.

En la Gala intervendrá el grupo andaluz ‘Requiebros’, que traerá hasta el escenario zalameño sus mejores temas y presentará su nuevo trabajo discográfico ’30 años de Requiebros’, lleno de temas inéditos con la esencia clásica de las sevillanas de siempre; el grupo con raíces de flamenco-pop ‘Rocío FernánIMG_0321dez y cia’, la Coral Polifónica ‘Salomea’ de Zalamea la Real y la Banda de Música Don Justo Ruiz.

El coste de eIMG_0345ntrada será de 5 euros y todo lo recaudado irá destinado a ayudar al pueblo haitiano.  Asimismo, el Ayuntamiento habilitará una fila cero para todas aquellas personas que no puedan acudir a la Gala y que quieran colaborar en la ayuda solidaria.