Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 31 de enero de 2010

EL ÁREA DE CULTURA CELEBRA UNA GALA SOLIDARIA PARA RECAUDAR FONDOS EN BENEFICIO DE HAITÍ

IMG_0347 El área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real, consciente de la tragedia que sufre el pueblo haitiano tras el devastador terremoto que ha dejado miles de víctimas, celebró anoche coincidiendo con el Día de la Paz una Gala Solidaria para recaudar fondos en la que actuaron de forma totalmente gratuita ‘Requiebros’, ‘Rocío Fernández y cia’, la Coral Polifónica ‘Salomea’ y la Banda de Música Don Justo Ruiz.

Más de 200 personas acudieron anoche al Teatro MunicipalIMG_0356 para ayudar en esta causa solidaria y para disfrutar al mismo tiempo de la actuación de estas agrupaciones musicales.

El coste de entrada fue de 5 euros y el Ayuntamiento ha habilitado además una fila cero para todos aquellos que no pudieron asistir y IMG_0367que quieran aportar su granito de arena para colaborar con los damnificados.

La Gala, conducida por los jóvenes presentadores María Domínguez Mora y Javier Carrero Lancha, comenzó con la intervención del alcalde de Zalamea la Real, Vicente Zarza y de la concejala de Cultura María de los Ángeles Pascual, que agradecieron al pueblo zalameño la implicación que siempre han mostrado en estas causas solidarias.

El primer grupo en actuar fue ‘Rocío Fernández y cia’, que con sus canciones de estilo flamenco popIMG_0400 animó al público del Ruiz Tatay que se levantó de sus asientos para regalarles uIMG_0411na lluvia de aplausos.

Tras ellos, salieron al escenario los hermanos Antonio y José, integrantes del grupo almonteño ‘Requiebros’, que cantaron temas de su nuevo trabajo discográfico ‘30 años de Requiebros’, lleno de temas inéditos con la esencia clásicaIMG_0417 de las sevillanas de siempre.

Durante su actuación, bajaron del escenario y paseando entre el público cantaron sus temas más conocidos, culminando ante los aplausos con las populares sevillanas ‘Mírala cara a cara’.

También subierIMG_0429on al escenario los escolares del colegio público San Vicente Mártir Sara Ortega Mariscal y Manuel Flores, que leyeron un manifiesto a favor de la Paz.

La Coral Polifónica ‘Salomea’ de Zalamea la Real, y la Banda de Música Don Justo Ruiz, bajo la batuta de Francisco Javier Rachón Alfonso, fueron los encargados de poner el broche final a esta Gala Solidaria cuya recaudación será destinada íntegramente al pueblo de Haití.