Por el pueblo

Por el pueblo

martes, 5 de enero de 2010

LA CABALGATA DE REYES MAGOS INUNDA DE FANTASÍA Y MAGIA LAS CALLES DE ZALAMEA LA REAL

IMG_9814_MG_0080 _MG_0027

IMG_9765IMG_9774  _MG_0104 IMG_9785 IMG_9889 _MG_0114 _MG_0095

IMG_9850 _MG_0032 _MG_0062 La Cabalgata de Reyes Magos ha impregnado hoy de ilusión y de color las calles de Zalamea la Real. La lluvia caída en las últimas semanas dio una tregua y permitió a sus Majestades de Oriente cumplir con esta cita anual y recorrer las calles del municipio ante la mirada atenta de los numerosos niños y padres que se agolparon en los alrededores para recibirlos.

Un total de seis carrozas participaron en el desfile, confeccionadas con intensos colores para inundar el ambiente de fantasía y que los niños pudieran vivir así su jornada más mágica. La Cabalgata, organizada por la Asociación Estrella de Guía, partió desde la nave de la calle Matadero sobre las 17:00 horas y recorrió las calles Cabezo Martín, La Rosa, Sevilla, Don Juan Díaz González, Tejada, Puerta Real, Barriada de El Rocío, Don Francisco Bernal, Huelva, Ruiz Tatay, Avenida de Andalucía y La Iglesia.

Al finalizar el itinerario previsto, sus Majestades se dirigieron hasta la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción para llevar a cabo la adoración al niño y la ofrenda de incienso, oro y mirra.

Después, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigieron a pie hasta el Ayuntamiento para saludar y desde los balcones arrojar una lluvia de caramelos y regalos para los niños y niñas del municipio.

Este año como novedad, los Reyes Magos han realizado una ofrenda a la Divina Pastora. Cuando la comitiva se encontraba en la calle Huelva, los Reyes acudieron a pie hasta la ermita y en presencia de la imagen, un grupo de zalameños cantó una serie de populares villancicos en su honor.

Tras esta intensa jornada, los niños zalameños se irán esta noche pronto a la cama para aguardar impacientes los regalos traídos expresamente desde Oriente.