Por el pueblo

Por el pueblo

martes, 12 de mayo de 2009

Mancomunidad Cuenca Minera pone hoy en marcha tres nuevos Talleres de Empleo en Zalamea la real, Traslasierra y Campofrío


La Mancomunidad Cuenca Minera ha puesto hoy en marcha tres nuevos Talleres de Empleo en Zalamea la Real, Traslasierra y Campofrío en los que participan 100 alumnos desempleados de la comarca.

Los participantes, todos mayores de 25 años, van a recibir durante los próximos doce meses clases teóricas y prácticas para el aprendizaje de un oficio, mejorando de esta forma sus posibilidades de acceso al mercado laboral. Todos tienen contrato desde el primer día y van a percibir un salario equivalente al 150 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional, lo que va a favorecer su capacitación profesional al tiempo que cobran un sueldo.

En concreto, el Taller de Empleo ‘Flamenco’ de Zalamea la Real cuenta con 33 alumnos divididos en tres módulos: ‘Corte y confección’ (11 alumnos), ‘Sastrería’ (11 alumnos) y ‘Sastrería de trajes tradicionales’ (11 alumnos).

Otros 33 alumnos participan desde hoy en el Taller de Empleo ‘Odiel’ de Campofrío, que está compuesto por los módulos ‘Animación Turística’, ‘Camarero de restaurante bar’ y ‘Cocina’, cada uno de ellos con 11 alumnos.

En el Taller de Empleo de Traslasierra, pedanía de El Campillo, participan un total de 34 alumnos y sus módulos son ‘Asistencia personal para la autonomía’ (11 alumnos), ‘Atención geriátrica’ (11 alumnos) y ‘Ayuda a domicilio’ (12 alumnos).

Los alcaldes de Zalamea la Real, El Campillo y Campofrío, Vicente Zarza, Encarnación Palazuelo y José Julio González respectivamente, han dado esta mañana la bienvenida a los alumnos en cada uno de sus municipios y les han pedido que aprovechen esta oportunidad para formarse y abrirse un hueco de forma más competitiva en el mercado laboral.

Estos Talleres de Empleo, que cuentan con un presupuesto total de 2.067.234 euros, se ponen en marcha tras haber clausurado la semana pasada dos en Campofrío y Zalamea la Real, con 50 alumnos, dedicados a la recuperación de oficios tradicionales y a la regeneración medioambiental de la zona.

Con la puesta en marcha de estas iniciativas de formación y empleo, Mancomunidad Cuenca Minera pretende mejorar las posibilidades de inserción laboral del colectivo desempleado de la comarca mediante la especialización en oficios que podrían tener una importante salida en el mercado de trabajo.