Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 14 de mayo de 2009

La presidenta de la Diputación se reúne con el equipo de gobierno municipal para conocer las principales necesidades de la localidad



La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, dentro del circuito que lleva a cabo por toda la provincia, se ha reunido hoy con el equipo de gobierno municipal de Zalamea la Real para conocer de primera mano las principales necesidades que existen en la localidad.

El alcalde de Zalamea la Real, Vicente Zarza, y los miembros del equipo de gobierno expusieron a la máxima representante del organismo supramunicipal los principales proyectos que tiene en marcha el Ayuntamiento y le transmitieron sus principales demandas a favor del desarrollo del municipio.

En materia de infraestructuras viarias, Zarza solicitó una subvención para poder asfaltar la carretera que une las pedanías de Marigenta y Las Delgadas y poder mejorar la vía. En este punto, la Diputación se remitió a la inversión de 200.000 euros concedidos para consolidar el firme de esta carretera y se comprometió a estudiar una nueva partida presupuestaria para ejecutar en una segunda fase del proyecto el asfalto de la vía.

Los miembros del equipo de gobierno pidieron además el apoyo institucional de la Diputación para que se aceleren los trámites administrativos en la construcción de la N-435, una solicitud que fue apoyada por la presidenta al entender que “estamos hablando de la infraestructura más importante en la provincia de Huelva”.

También solicitaron la ayuda del organismo provincial para implantar en la localidad algunos parques infantiles y para la adquisición de la zona situada en la curva del campo de fútbol a fin de poder trasladar hasta allí el recinto ferial y poner en marcha un área verde para las actividades de ocio.

Asimismo, tras el intenso trabajo que ha realizado el Ayuntamiento para la aclaración del inventario de bienes municipales, pidieron el apoyo de los servicios jurídicos de la Oficina 079 para los deslindes y su inscripción en el registro de la propiedad de bienes.

Otros asuntos tratados fue la próxima construcción de una planta de recogida de escombros para tratar este tipo de residuos hasta su posterior traslado a una planta de tratamiento y reciclaje, un proyecto en el que están trabajando intensamente la Diputación en colaboración con los Ayuntamientos.

En materia social, se habló de la Ley de Dependencia y de las ayudas que reciben los familiares para atender a los enfermos en sus casas. En este punto, la presidenta aseguró que se va a realizar un seguimiento a todos estos usuarios que son atendidos por sus propios familiares para garantizar la calidad de la prestación.

Guerrero se comprometió a estudiar toda esta batería de demandas y a trabajar para agilizar todas estas actuaciones.