Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 4 de enero de 2009

Sorteado el escaparate de los comerciantes en un acto multitudinario en la I Gala del Comercio





El Ayuntamiento de Zalamea la Real, en colaboración con Apyme, la FOE y los comercios locales del municipio celebró anoche en un acto multitudinario la I Gala del Comercio, un evento que puso el broche de oro a la Campaña de Navidad que durante estas fiestas se ha llevado a cabo para incentivar el consumo en los establecimientos zalameños.

El eje central de la Gala fue el sorteo de tres premios consistentes en productos donados por los propios comercios, asociaciones y colectivos y cuyo contenido ha estado expuesto en un gran escaparate en el centro de la localidad. Por cada compra, los clientes han recibido en estas fiestas participaciones de regalo para optar a los premios, que ayer se sortearon en medio de la expectación popular.

Unas niñas de la localidad extrajeron las bolas con los números premiados, que han recaído en el 99.281 (tercer premio), 88.529 (segundo premio) y 56.457 (primer premio). En el momento del sorteo, no se encontraban los premiados, por lo que tienen 15 días para recogerlo o, en su defecto, pasarán a donarse a una entidad benéfica.

En el transcurso de la Gala, que fue presentada por los jóvenes Yolanda López Parra y Mario Fernández Contioso, actuó la Tuna de la Facultad de Derecho de Huelva. Uno de los momentos más entrañables se vivió con la actuación de un grupo de amigos de Zalamea la Real que unieron sus melódicas voces para la ocasión y deleitaron a los asistentes con diversas composiciones musicales, entre ellas canciones populares y villancicos propios de estas fechas.

También intervino el representante de Apyme de Zalamea la Real, Salvador Martín Rivas, que dirigió palabras de agradecimiento a los comerciantes de Zalamea la Real, para los que pidió un aplauso “porque son ellos los que han unido sus esfuerzos para trabajar en una misma dirección”. Martín abogó por “un cambio de mentalidad comercial más abierto y competitivo para poder estar a la altura en una sociedad que es cada vez más exigente”. También alabó el papel de la FOE, “que es un instrumento que se nos ofrece para que nuestros comercios puedan competir en mercados cada vez más exigentes”.

Por su parte, el alcalde de Zalamea la Real, Vicente Zarza, también aprovechó su discurso para dar las gracias a los comerciantes, a Apyme y a la FOE “que se han implicado mucho para poder llevar a cabo este evento”, así como a los vecinos de la localidad ya que la participación popular fue masiva.

Asimismo, leyó algunos de los capítulos del libro de Ordenanzas Municipales de 1535 de la localidad, un histórico documento que ha sido objeto de diversas publicaciones y estudios y en el que se recoge como se regulaba la actividad comercial del municipio hace casi 500 años.

La I Gala del Comercio puso así el broche de oro a una programación navideña que culminará mañana con la tradicional Cabalgata de Reyes Magos por la localidad.