Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 11 de enero de 2009

Los fieles acompañan a San Vicente Mártir en el traslado desde su ermita a la iglesia parroquial



Los zalameños han acompañado hoy a su Patrón, San Vicente Mártir, en el traslado desde su ermita hasta la Iglesia Parroquial de la Asunción, lugar en el que permanecerá hasta el próximo día 25 de enero.

El día soleado y la subida de las temperaturas han propiciado una mayor vistosidad durante el recorrido, que culminó una hora después en el templo parroquial. Más tarde, los zalameños pudieron disfrutar en la Plaza de la Constitución de una comida popular en beneficio de la Hermandad.

Durante las próximas dos semanas, los fieles acudirán al templo a rendir culto a San Vicente Mártir con diversos actos litúrgicos, entre los que destaca la novena que se iniciará el próximo sábado 17 o la celebración el 22 de ‘La palabra’ en honor al Patrón, un acto que contará con la asistencia de los alumnos del colegio San Vicente Mártir. Otro de los actos más importantes y emotivos de la festividad tendrá lugar el sábado 24 de enero cuando el Patrón sea bajado de su altar para celebrar el tradicional Besamano a la imagen.

El día grande tendrá lugar el domingo 25 de enero, cuando se lleve a cabo la tradicional procesión del Patrón por las calles del municipio y se traslade de nuevo a su ermita. Ese día, una diana y un pasacalles acompañado por la Banda Municipal que recorrerá las calles del pueblo anunciará el comienzo de la jornada festiva.

A las doce del mediodía, se celebrará la Santa Misa oficiada por el párroco Manuel Cirilo Arroyo y la comunión general de Hermanos. Durante el acto actuará la Coral Polifónica de Zalamea la Real.

La procesión del Santo comenzará a las 17 horas y, tras recorrer el itinerario previsto, la imagen será llevada de nuevo hasta su ermita. Al finalizar, se producirá el intercambio de atributos entre los mayordomos salientes y entrantes.