Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 14 de febrero de 2013

FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA HUELVA 2013

2013Organizado por la asociación LATITUDES 21, constituida con el fin de animar y complementar el panorama cultural de la ciudad de Huelva, propiciando iniciativas de prestigio entre las que, como primer proyecto, se decide crear un Festival Internacional de Fotografía que, con el transcurrir del tiempo, se consolide como uno de los eventos más atractivos y significativos de la capital onubense.

A partir del 15 de Febrero y hasta el 31 de Marzo, se abren 8 exposiciones en 8 lugares distintos de la capital.El director del Festival y Presidente de la Asociación Cultural Latitudes 21, José Luís Ruiz; el vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales, Manuel José de Lara Ródenas; la directora de la sede iberoamericana de la Unia, Yolanda Pelayo; la diputada de Cultura, Elena Tobar y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, han presentado en el campus de la Merced la programación del V Festival Internacional de Fotografía Latitudes 2013, así como el cartel del evento.

Como ha explicado Ruiz, este año el Festival, que se celebrará del 15 de febrero al 31 de marzo, rendirá homenaje al Centro Andaluz de la Fotografía, con sede en Almería, del cual se expondrán tres muestras: 'Follow me', de Wang Qingsong, 'Inner condition', de Nadav Kander y 'Lisboa… Nostalgia del futuro. Lisboa revisitada', de Paco Sánchez. Las dos primeras se exhibirán en el Museo de Huelva y la tercera en Cantero Cuadrado.

En la Casa Colón se colgarán 'Ellas, filipinas', de Marisa González y 'Otras imágenes', de Ramón Masats y 'Tres países, tres miradas (Túnez, Egipto y Libia)', de Tobías Kruse, Jörg Brüggemann y Maurice Weiss. Finalmente, en la Fundación CajaSol estará 'Suspense', de Tim Parchikov y en la sala de la Fundación Caja Rural del Sur la muestra de Badri Lomsianidze 'Tramas'.

Por otro lado, entre las actividades complementarias se incluyen dos mesas redondas, una el 19 de febrero en la Casa Colón en la que Marisa González hablará sobre el documental 'Ellas, filipinas', tras la proyección del mismo; y otra mesa el 22 de febrero, también en la Casa Colón, sobre la Primavera Árabe.

Finalmente, como todos los años, habrá un ciclo de cine, esta vez dedicado al 22-2cine alemán, durante el cual se proyectarán los títulos siguientes: 'En un lugar perdido de África' (Nirgendo in Afrika) (1999), de Caroline Link; 'Lila Lila (Mis palabras, mis mentiras, mi vida)' (2008/2009), de Alain Gsoner; 'Flor de saúco (Holunderblüte)' (2007), de Volker Koepp; 'La canción en mí (Das lied in mir)' (2010), de Florian Cossen; 'Absurdistan' (2008), de Veit Helmer; 'Sturm' (2008-09), de Hans-Christian Schmid; y 'Emma, la afortunada (Emmas glück)' (2006), de Sven Taddicken.

Por otro lado, también se ha presentado el cartel de la nueva edición. La obra es una fotografía de Julián Pérez y representa la mirada de una pequeña, concretamente de su hija. La misma mirada que Latitudes pretende ser al mundo de la fotografía para la ciudad de Huelva.