Por el pueblo

Por el pueblo

lunes, 28 de enero de 2013

San Vicente regresará a su ermita el sábado 2 de Febrero

Los actos y cultos en honor de San Vicente Mártir programados por la Hermandad para este fin de semana se iniciaron el viernes con la celebración de la Santa Misa oficiada por el Obispo-Pastor de la Diócesis de Huelva Monseñor D. José Vilaplana Blasco. El sábado y tras el tradicional repique de campana la Agrupación Musical de Zalamea efectuó el pasacalles. Por la tarde tras la misa, imposición de medallas a los nuevos hermanos, la última Novena y el besamanos.

Todo se estaba desarrollando tal y como estaba previsto, aunque ya se podía vaticinar que las previsiones meteorológicas para el día grande indicaban algo de lluvia y predestinaban la posible suspensión de la procesión. La mañana del domingo, con algo de frio, se pudo disfrutar de la diana a cargo de la banda D. Justo Ruiz que recorrió varias calles de la población con la mayordoma Mª Auxiliadora Vaz al frente, acompañada por los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad. La parada en la Plaza de Talero, donde a los asistentes se le obsequió con una chocolatada acompañada de toda clase de dulces fue espectacular y extraordinaria. El video es una muestra de ello.

A partir de las 4 de la tarde comenzó el mal tiempo en forma de llovizna y obligó a la Junta de Gobierno de la Hermandad a tomar la decisión de suspender la procesión y aplazarla para el próximo sábado a las 17 horas, así lo comunicó a los asistentes el Hermano Mayor de la Hermandad Eduardo Vázquez