Por el pueblo

Por el pueblo

martes, 22 de enero de 2013

Reclama a la vicepresidenta del Gobierno que los partidos políticos estén incluidos en la futura Ley de Transparencia

 

A la Vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría: Que se incluya a los partidos políticos en futura ley de transparencia

Las noticias sobre corrupción política no paran de llenar periódicos y telediariossin que nadie tenga claro qué está pasando. Preguntada por las acusaciones referentes al reparto de sobres de dinero negro entre dirigentes del PP, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría afirmó que los políticos honestos son "los primeros interesados en aclarar la situación".

Para arrojar luz sobre estos asuntos, el instrumento básico de cualquier país democrático es una ley de transparencia efectiva que obligue a rendir cuentas a los responsables públicos. Sin embargo, el Proyecto de Ley de Transparencia propuesto por el PP no incluye a los partidos políticos.

Desde Tuderechoasaber.es han iniciado una petición para reclamar a la vicepresidenta que se incluya a los partidos políticos, a sus fundaciones y a los sindicatos entre los organismos afectados por la Ley de Transparencia: fírmala ahora.

Los partidos políticos se financian en su mayor parte con fondos públicos. Por eso desde Tuderechoasaber.es creen que deberían responder a las mismas exigencias de transparencia que cualquier otro organismo público. Además, recuerdan que el actual sistema de rendición de cuentas de los partidos no es operativo: en estos momentos el Tribunal de Cuentas aún está revisando los datos de 2008.

Si tú también crees que la única manera de controlar que no exista financiación irregular en los partidos es contar con una Ley de Transparencia ambiciosa que los controle, firma ahora esta petición dirigida a la vicepresidenta Soraya.

Dado el interés que ha mostrado en aclarar las alarmantes noticias sobre corrupción,puedes lograr que Soraya escuche esta petición de incluir a los partidos políticos, a sus fundaciones y a los sindicatos entre los organismos afectados por la Ley de Transparencia.

Gracias,