Por el pueblo

Por el pueblo

martes, 20 de noviembre de 2012

MARCOS GARCÍA DA LA ESPALDA A LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS

 

clip_image002El Alcalde de Zalamea la Real, con el apoyo de tres de sus concejales, rechaza la propuesta del Grupo Socialista para aumentar las ayudas a las familias necesitadas de Zalamea la Real.

Durante la celebración del Pleno Extraordinario del día de ayer donde se sometía a aprobación el presupuesto del ejercicio 2012, el Grupo Municipal Socialista presentó dos enmiendas, una en la que solicitaba que la partida dedicada a las AYUDAS A FAMILIAS NECESITADAS se ampliara en 16.464 euros, mientras que Izquierda Unidad en esta partida del presupuesto solo la ha aumentado en 4.000 euros.

Cantidad que a todas luces nos parece insignificante, por el crecimiento del paro y como tal consecuencia, el gran aumento de familias zalameñas que carecen de ingresos y recursos suficientes para subsistir.

La otra enmienda a estos presupuestos y presentada por el Grupo Municipal SOCIALISTA, solicitaba el aumentar la participación a LOS PROYECTOS DEL TERCER MUNDO que desde varios años atrás seguía inalterable con la aportación de tan solo el 0,36%, Izquierda Unidad se ha olvidado de este aumento y el PSOE a propuesto ampliar la partida por importe de 5.621,00 euros para llegar al compromiso del 0,7%.

Las dos enmiendas han sido rechazadas por 4 votos en contra y 3 abstenciones, siendo una de esta de la concejala-delegada del Área de Bienestar Social de Izquierda Unida y las otras 2 de los concejales del Partido Popular.