Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 18 de noviembre de 2012

La Escuela de Fútbol Base viajó a Aroche a jugar la 1ª jornada de Liga Educativa

 

En la mañana de hoy domingo, día 18 de Noviembre, El CDFB ZALAMEA se a desplazado con todas sus categorías a la localidad de Aroche para disputar la primera jornada de la Liga Educativa de escuelas de fútbol, programa deportivo que desarrolla el CEDIFA, (Centro de Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz) perteneciente a la Federación Andaluza de Fútbol.

Esta actividad educativa ha dado comienzo a las 9 horas en la que estaban citados todos los componentes de la expedición en la parada de autobuses de El Pilar. Además de los jugadores/as se ha podido contar con un nutrido número de acompañantes formados por padres, madres y familiares de los jugadores/as, en total más de 90 personas las que han viajado hasta la localidad arucitana.

A las 11:00 h. comenzó el primer partido, con la categoría ALEVÍN donde el CDFB ZALAMEA ha sufrido una fuerte derrota, que junto con la sufrida en día de ayer en su jornada de liga provincial, cierra la peor semana de lo que va de temporada.

A las 12:15 h. le toco el turno a los PREBENJAMÍN y BEBE, que han jugado un entretenido partido, arrancando numerosos aplausos entre el publico existente y haciendo las delicias tanto de los padres/madres como de los aficionados de uno y otro club. Muchos fueron los goles conseguidos de un lado y de otro, como numerosas también han sido las caídas y choques a lo largo de los 50 minutos de juego.

A las 13:10 h. ha sido el último partido, jugando la categoría BENJAMÍN, desde el primer minuto el equipo zalameño se ha mostrado muy superior a los arucitanos, que pronto consiguieron abrir el marcador, lo que, le facilito dominar de principio a fin, terminando el partido con un contundente 3 a 7, consiguiendo así, la primera victoria en la presente temporada.

A las 15:00 h. de regreso a casa con la enorme satisfacción del deber cumplido y de haber disfrutado de una excelente jornada deportiva, sin ningún percance, lo que nos anima mucho más a continuar desarrollando este tipo de actividades.

Juan Moriña, CDFB ZALAMEA