Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 22 de noviembre de 2012

ASAMBLEA GENERAL RESIDENCIA DE ANCIANOS “EL PATRONATO”

 

El la tarde de ayer día 21 de Noviembre, alas 19 horas y en segunda convocatoria, se celebró la Asamblea General Extraordinaria del Patronato.

Destacó sobre el resto de puntos a tratar, el primero, donde dentro del informe de gestión y situación, se presentó la voluntad de la directiva del Patronato, de abordar un Plan de Viabilidad que contemple una reducción de gastos de 52.000 € anuales para el próximo año y venideros debido al estado de la situación económica en el que se encuentra la sociedad, de forma que los balances anuales salgan positivos y se pueda afrontar el coste de producción de la Residencia y acometer el pago de deuda anterior. Este Plan debe de contar con el visto bueno no solo de la directiva y la Asamblea General (que lo ratificó ayer), sino que necesita necesariamente el concurso de los trabajadores. Los datos finales del Plan se llevarán a una nueva Asamblea que deberá ratificarlo antes del 31 de Diciembre, ya que se pretende entren en vigor a comienzos del mes de Enero. Las variaciones sobre el Plan girarán sobre lo que en firme se obtenga de ingresos (como la subida de subvención del Ayuntamiento y posibles aumentos de concertación de plazas). La idea es que siempre prevalezca, que los balances anuales salgan positivos.

Hubo en este punto como en el de presentación de cuentas (6º) y el de información de eventos (3º), un reconocimiento especial a las contribuciones y colaboración del pueblo en todas las actividades realizadas durante el año y que han contribuido a aminorar las pérdidas.

Se informó de la puesta en marcha de una campaña solidaria “Hoy el pan de la Residencia, lo pago yo”, en el que cualquier vecino podrá pagar el pan de la residencia un día por 12 €, la campaña se llevará en varios puntos comerciales de la localidad.

Se modificó el artículo 6 de los Estatutos para permitir inscribirse en el registro de entidades de Voluntariado.

Las cuentas hasta el mes de Octubre de este año siguen presentando valores negativos en línea con el año pasado, lo que ha provocado el acometer el Plan de Viabilidad antes mencionado.

Dentro del apartado de ruegos y preguntas y con anterioridad, se comentó la incidencia de que muchos socios no recibieran la citación de la Asamblea pese a estar escrita y ensobrada, se informó que se revisará el proceso para que el fallo no se vuelva a repetir.

Sin más asuntos que tratar se levantó la sesión.