Por el pueblo

Por el pueblo

martes, 6 de noviembre de 2012

14 de Noviembre HUELGA GENERAL

 

bannergran_HG_14_UGTc copiaEn la tarde de ayer martes día 5 de Noviembre, se ha llevado a cabo en Minas de Riotinto un encuentro informativo entre diferentes colectivos de la comarca así como todo aquel que ha estado interesado en asistir, con los líderes sindicales en Huelva de UGT y CCOO. Con el salón sindical lleno, ambos dirigentes han expuesto argumentos de sobra para que el próximo 14 de noviembre formemos parte de la Huelga General que la Cumbre Social ha convocado.

Ambos líderes han señalado la relevancia de esta convocatoria, siendo la primera huelga general Ibérica, ya que tanto España como Portugal están emplazados a formar parte de ella. Además otros países europeos como Chipre, Malta, Italia y tal vez Grecia se unirán a esta histórica movilización en Europa contra los mandatos que desde Alemania nos impone la señora Merkel.

Aquí en España, tal como han señalado los representantes de UGT y CCOO, tenemos motivos más que suficientes para apoyar esta convocatoria, el Gobierno del Partido Popular ha cometido el mayor fraude electoral en la historia de la democracia española por lo que tiene la obligación de revalidar la confianza que los españoles depositaron a su programa electoral, un programa cuyas supuestas líneas rojas (educación, sanidad, pensiones…etc) que prometieron no cruzarlas, antes de ganar las elecciones, las han sobrepasado con creces.

Han dinamitado nuestro patrimonio social, justificándose en la situación económica nos han transportado a etapas históricas ya superadas, han convertido nuestro Estado del Bienestar en un Estado endeble y decrépito.

Todo aquello que se tuvieron que tragar durante la transición están destrozándolo, nos han metido en una deriva económica y social. Han acabado con el derecho a la sanidad pública y gratuita, negando la atención sanitaria a inmigrantes, nos están implantando el repago por los medicamentos, se han cargado el principio de derecho a una educación pública y gratuita, nos están haciendo menos competitivos con medidas como la eliminación de becas Erasmus. Hasta la Justicia tenemos que pagarla, si un trabajador es despedido de manera ilícita no 1477818-14N_HUELGA_GENERALpodrá defenderse al no ser que dispongo del dinero necesario. La agresiva e injusta Reforma Laboral es totalmente lesiva para el mercado laboral, no se ha conseguido con ella lo que nos vendieron de forma fraudulenta, dicen que llegaremos a los 8 millones de parados y no se ruborizan, es escandaloso. Con el último decreto del gobierno quieren facilitar el despido masivo de empleados públicos, adelgazando el servicio público para luego privatizar.

En este año que van a cumplir de gobierno nos han llevado a una desigualdad permanente, a una involución social, por todo ello tenemos que comprometernos con esta huelga no sólo de trabajadores, sino una huelga social, democrática y política.

Como han recordado los líderes sindicales, la Cuenca Minera ha sido siempre un referente de lucha obrera, de compromiso y solidaridad por lo que debemos seguir manteniendo esta distinción. EL 14N tod@s a la Huelga, por la tarde, a las 18 horas, se llevará a cabo una manifestación en Huelva.