Por el pueblo

Por el pueblo

sábado, 27 de agosto de 2011

POR UNA FERIA MÁS DIGNA

 

Nos gustaría aclarar algunos de los temas, que aparecen en la actual revista de feria, alusivos a la gestión realizada por el anterior equipo de Gobierno y donde, como viene siendo habitual, culpan de la situación tan penosa de la feria del presente año.

IMG_4665En primer lugar responder a nuestro alcalde Marcos Toti , que es falso , cuando dice que ha tenido, en la elaboración de la revista de este año, una participación sin precedentes, eso no es así sólo hay que mirar las revistas de años anteriores donde teníamos problemas de maquetación para poder incluir todos los artículos que nos llegaban y donde a la comisión de festejo, creada para la realización de la feria y que contaba con un elevado número de zalameños y zalameñas, tenía dificultades a la hora de escoger entre los distintos trabajos que se presentaban para ser portada de dicha revista.

También nos gustaría aclarar otro tema de gran interés en estos momentos. La Concejalía de Festejo del anterior Equipo de Gobierno ha sido siempre consciente de la situación de crisis por la cual se está pasando actualmente nuestro país y que como es lógico afecta también a nuestro Ayuntamiento y siempre ha intentado ajustarse a la consignación presupuestaria existente para dicha actividad, de ello son consciente la comisión de festejos, que ha participado en la confección de la feria de los últimos cuatro años, y los propios trabajadores del ayuntamiento.

Siempre hemos ajustado al máximo nuestros gastos, y hemos dado a conocer al representante que nos gestionaba gran parte de las actividades de feria, que ese dinero que teníamos que abonarle quedaría liquidado antes del inicio de la siguiente feria, algo natural en muchos ayuntamientos y que aceptaba sin ningún problema, ello nos permitía gestionar con libertad y acudir a otros gastos que pudieran ser más urgente.

IMG_4662Ha de quedar claro que toda factura originada por feria era pasada y aprobada en Comisión de Gobierno, lo que aseguraba que había consignación para pagarla, tal como se hizo en años anteriores.

Cuando toma posesión el actual equipo de gobierno es inicio de junio dónde aún quedan tres meses para el inicio de feria, tiempo más que suficiente para liquidar los gastos pendientes.

Estamos seguros que dicho representante ha vuelto a ofrecer su servicio, pues sabe que lo que ocurre en este ayuntamiento es lo normal en gran parte de los que puede gestionar.

Desde el Partido Socialista somos conscientes de la situación de crisis que atravesamos y de las dificultades de montar una feria, pero creemos que la que se nos oferta NO ES UNA FERIA DIGNA para todos y todas los zalameños y zalameñas que esperamos con entusiasmo estos día, y más aún si sabemos que la consignación presupuestaria que había en el ayuntamiento era similar a la del año anterior.