Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 7 de agosto de 2011

Las verdades a medias son consideradas mentiras

Tenemos que volver a salir a explicar los datos que IU ha publicado (por cierto, con dinero municipal) para hacer su política de desprestigio hacia el anterior equipo de gobierno municipal del PSOE en nuestro ayuntamiento.

Volvemos a afirmar que son unos expertos manipuladores y mienten de manera compulsiva: han sacado un Boletín Informativo Municipal donde intentan, con argumentos numéricos, esconderse ante una “supuesta deuda municipal grande” para apantallar su incapacidad de gestionar y sacar adelante proyectos que nuestro pueblo necesita o de seguir manteniendo los servicios que se deben prestar a la ciudadanía.

Queremos, antes de entrar en materia, pedir disculpas por cansar a la población con “escritos y más escritos”; pero nos encontramos en la tesitura de responder y cansar, o no responder y parecer que les damos la razón. Ante esta disyuntiva, hemos decidido optar por la primera.

Las cantidades que dan, en algunos casos, se acercan a la realidad … pero solo en los números. Lo maquiavélico de todo está en la forma de interpretar de manera engañosa los conceptos y la suma de los mismos, llevando a las personas que lo puedan leer al error dirigido hacia sus intereses partidistas. ¡Ahí está la manipulación y el principio de sus engaños!.

Lo explicamos:
- La deuda de los bancos, no es deuda real, ya que se pide este dinero para hacer frente a las inversiones a largo plazo. No solo es de esta legislatura, sino de otras anteriores (entre ellas la de Izquierda Unida, que pidió más de 300.000 euros de préstamo- ¿para hacer qué?). Solo se puede contabilizar como deuda lo correspondiente a lo que, de forma inmediata, hay que pagar en el próximo plazo. Fíjense ¿qué podríamos decir de nuestra economía familiar, si contabilizáramos de golpe y tuviésemos que abonar, de una sola vez, lo que le debemos al banco por los préstamos que hayamos pedido: para la casa, el coche, obras, etc…? … Pues tendríamos la economía familiar en quiebra total.
- La deuda que tiene el ayuntamiento con los proveedores, no se puede ni se bebe indicar como tal, sin señalar de forma paralela la que otros organismos y particulares tienen a su vez con el ayuntamiento. ¡Está claro!, el ayuntamiento debe y a él le deben, pues tenemos que cobrar programas, subvenciones, tasas, alquiler del restaurante de la piscina municipal, etc… y todo ello da como resultado una cantidad similar. Cuando esto se haga efectivo y para ello hay que gestionar, se equilibrará todo (lo que nos deben, es igual a lo que se debe).

Para finalizar, planteamos una cuestión a los ciudadanos y ciudadanas: Cuándo se realizan inversiones, es verdad que se gasta dinero, pero también se aumenta en el patrimonio ¿cuánto ha subido este patrimonio zalameño con la gestión socialista? En realizar una ingente cantidad de obras se ha gastado el dinero, pero ahí están para uso y disfrute de todos y todas: Residencia de Ancianos, Urbanizaciones de calles, Vestuarios Campo de fútbol, Piscina Municipal, Biblioteca Municipal, Reforma del Ayuntamiento, Construcción de viviendas VPO, Campo de fútbol de césped artificial, Pistas de padel, Obras de Reforma de las Escuelas Viejas, Adquisición y Reforma del Teatro Ruiz Tatay, Pasarela Turística, Adquisición y Reforma de la Plaza de Toros, Pabellón Deportivo, Construcción del Instituto E.S.O., Nueva Guardería Municipal, Depósitos y Planta de Tratamiento de Agua Potable, Pista de Tenis, Polígono Industrial, …

Y ¿cuánto ha subido con la gestión de IU en los cuatro años qué estuvo gobernando? … piensen y calculen, seguro que no tardan mucho en hacer los cálculos y nombrar los avances.

EN ESO SE HA GASTADO EL DINERO EL AYUNTAMIENTO y esperamos que se siga haciendo igual, pues Zalamea la Real no merece que pare en su desarrollo y avance social. ¡Queda mucho por hacer en este pueblo! Y todo se debe conseguir con financiación y con gestión. En ese camino nos van a encontrar las otras opciones políticas; en el desprestigio, la infamia y la mentira ¡NO!

Y ya por último, recomendarles que no pierdan un minuto más y se pongan a la tarea de solventar los verdaderos problemas de nuestro pueblo y a programar lo que se sigue necesitando en él; porque da lástima que después de 60 días de gobierno salgan a la calle diciendo que uno de sus grandes logros es traer el mercadillo a la plaza, arreglar una avería en la piscina o reunirse “una” vez con Emed Tartessus.

Con referencia a otros temas del Boletín Informativo Municipal, iremos contestando poco a poco, para no cansar demasiado, pero explicando lo referente al Pabellón y a la Guardería con claridad, descubriéndoles, otra vez, en la mentira.