Por el pueblo

Por el pueblo

sábado, 13 de agosto de 2011

HABLEMOS DE FORMA CLARA

 

No más mentiras, no más víctimas, hablemos de forma clara, donde todos y todas podamos entender lo que está pasando en Zalamea la Real.

    Hace unas semanas el equipo de Gobierno actual emitía un informe donde daba a conocer la situación actual del ayuntamiento. Una situación según se deducía caótica, llena de deudas, donde había unos claros culpables: el anterior grupo municipal socialista, que regentaba el ayuntamiento; y unas grandes víctimas: el  grupo de Izquierda Unida actuales gobernantes.250520103718
    Hablemos claro, hay una deuda, como no puede ser de otra forma en un ayuntamiento que quiera prosperar y continuar avanzando. Si no quisiéramos que fuera así deberíamos conformarnos con lo poco que puede llegar al ayuntamiento.
    Pero el equipo de gobierno anterior, apostó por seguir avanzando, con pasos seguros. Pasos que hacían que cualquier inversión estuviera respaldada por una buena gestión que permitiera si no cubrir económicamente al completo, si en un elevado porcentaje, dichas inversiones.  P1154126
    Así se pavimentaron calles, se construyó el pabellón, se amplio la Residencia de Ancianos, se consiguió el dinero para la guardería, se colocó el césped artificial en el campo de fútbol y un sin fin de acciones más.
    La mayoría de ellas eran subvencionadas por la Junta de Andalucía u otras entidades públicas; de todas ellas tenemos resoluciones con las cantidades exactas que han de abonar al Ayuntamiento de Zalamea la Real y 190320102370que cuando se hagan efectiva, la “deuda” de la cual hablan los actuales gobernantes, disminuirá de forma considerable, para ello no debe pasar mucho tiempo, y esperamos que después no se crean que su “buena gestión” ha sido las que ha saneado las arcas municipales.
    Las actuales víctimas (IU-LV-CA) son las que en poco tiempo y sin prácticamente tener nada que hacer, después defenderán que son los grandes salvadores de la economía del Ayuntamiento.
    Hace unos meses abrieron unas listas para llevar a cabo la contratación del personal de forma lo más clara posible”.240620104408
    Pongamos un claro ejemplo en el tintero para ver la claridad de esas contrataciones, para así ir abriendo poco a poco los ojos, y no sólo creer, lo que a base de mentira nos han hecho digerir, en muchos casos sin llegar a comprender.

¿Cómo se ha contratado al actual jefe de personal de obras a pesar de tener un reparo del secretario? Sólo aclarar que poner un reparo es indicar que hay una irregularidad o incluso una ilegalidad. Pero en este Ayuntamiento sólo el dedo índice de nuestro dirigente, tiene potestad para indicar quién trabaja y quién no.1105201110568

    Otro tema que últimamente llama la atención es la apertura de la Guardería Municipal durante el mes de Agosto. Sería una buena solución para algunos padres/madres trabajadores/as. ¡¡Pero no es una iniciativa municipal!, sino que es una cesión que hacen a una Asociación local, sin ningún procedimiento administrativo; aunque lo que todos conocemos por la información que podemos leer en distintas tiendas, es una iniciativa particular que pone en marcha una persona sin titulación alguna y que utiliza, para beneficio propio, el centro educativo y su material, aunque es el personal del ayuntamiento el que se encarga de la limpieza. Por supuesto, esta persona, además de no tener titulación, se elige con un “dedazo” también.1105201110575

    Si nos fijamos un poco en el aspecto cultural, nos da pena como a pesar de ser los grandes defensores de la cultura, ésta está siendo la gran olvidada. Son muchas las preguntas ¿qué pasa con la biblioteca? ¿Se engaña a los más pequeños a los cuales se les hace apuntarse a un plan lector que nunca llega? Las vacaciones estivales están llegando a su fin, pero ese plan lector que cada año se realizaba y al que asistían más de sesenta niños y niñas no comienza. Pero es más, no hay nadie que gestione la biblioteca1105201110587.
   
    También hemos de animar desde estas líneas, a todos los estudiantes para que continúen haciéndolo, aunque el actual equipo de gobierno no valore para nada los estudios que con tanto esfuerzo ellos están realizando: ¡Sólo hay que ver las bases de bibliotecario que han salido! ¡Un puesto de responsabilidad a nivel educativo y formativo que no requiere de ningún tipo de titulación!; y es más, si la tiene, no se valora en nada.

1105201110588    El dinero, mejor dicho la falta de él, es lo que aluden a las asociaciones para negarles cualquier tipo de subvención, nuevamente toman su papel de víctimas y culpan al anterior equipo de gobierno de que ellos no puedan dar ninguna subvención. Pero omiten, algo muy importante, y es que el anterior equipo de gobierno dejó aprobado en el presupuesto actual una partida con crédito suficiente para las subvenciones a las diferentes asociaciones.

    No debemos dejarnos engañar, hemos de 1105201110591continuar solicitando lo que corresponde por acuerdo plenario  a las distintas asociaciones.

    Son muchos más los temas de los que podríamos hablar, pero queremos que cada uno reflexione un poco sobre la actuación de estos nuevos dirigentes y para ello, ahí colocamos algunos temas:

¿cómo es posible que después de una resolución municipal sigan manteniendo la misma persona la repostería de la piscina y que, después de cortarle la electricidad, por falta de pago, el ayuntamiento le enganche ilegalmente del vestuario del campo de fútbol y del vestuario de mujeres de la Piscina? ¿Cómo es posible para las fiestas del Villar han tenido que abonar dinero para usar el campo de fútbol? ¿Qué ocurre con los toros? ¿Y el pabellón ?...

    Sólo terminar diciendo que cuidado con las VICTIMAS pues, presentándose como tal, son capaces de justificar todo lo que son incapaces de poder llegar a realizar.