Por el pueblo

Por el pueblo

viernes, 8 de marzo de 2013

Valenciano: "Nos sentimos orgullosas herederas de todas las que pelearon por la igualdad, también de las que lograron las cuotas y la paridad"

DIA DE LA MUJER

La número dos del PSOE denuncia que el Gobierno del PP, con la alianza de la "Iglesia más conservadora", supone "una losa" para la emancipación femenina

La Vicesecretaria General, Elena Valenciano, ha participado esta mañana en un acto en Ferraz con motivo del Día Internacional de las Mujeres, en el transcurso del cual ha expresado que las mujeres socialistas “nos sentimos orgullosas herederas de todas la que pelearon por la igualdad, también de las que consiguieron las cuotas y la paridad”, ha señalado en referencia a las descalificaciones de la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, contra las cuotas que han favorecido la incorporación de las mujeres al espacio público. Al acto celebrado en Ferraz ha asistido el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Durante un discurso pronunciado ante colectivos de mujeres y representantes de movimientos feministas, Elena Valenciano ha denunciado los retrocesos que en materia de igualdad se están produciendo bajo el mandato conservador de Mariano Rajoy. “Nunca imaginamos que la combinación de crisis económica y gobierno de la derecha iban a provocar en tan poco tiempo un retroceso tan grande”, censura Valenciano, hasta tal punto de que “gran parte de lo logrado en los últimos años a favor de las mujeres está hoy en peligro”.

La número dos socialista ha reiterado el compromiso “urgente” del PSOE con la igualdad, porque “por primera vez, la siguiente generación de mujeres puede ser menos libre que la anterior”. Por todo ello, el PSOE defiende políticas de empleo de las mujeres para la autonomía, protección de los poderes públicos para la seguridad, igualdad de oportunidades para combatir la discriminación, y más democracia, “porque la democracia ha sido nuestra mejor aliada.