Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 21 de marzo de 2013

Noticias de la Hermandad de Penitencia

NUESTRO PADRE JESUS CAUTIVO PROCESIONARÁ EN SILENCIO.

Tras informar a los hermanos costaleros y contar con su conformidad, este año de nuevo Nuestro Padre Jesús Cautivo procesionará en silencio. El motivo no es otro que destinar los fondos económicos que supone la contratación de una banda a ejecutar otra fase del paso. Por tanto es deseo de esta Junta continuar con la ejecución del proyecto hasta su finalización. Debido al corto presupuesto con el que contamos es imprescindible realizar ajustes que nos permita la inversión de la forma más correcta.

 

COSTALEROS PARA EL SANTO ENTIERRO Y DEMÁS PASOS.

Como en años anteriores volvemos a hacer un llamamiento a todos nuestros hermanos para que formen parte de la cuadrilla de estos pasos. Como todos sabemos durante los últimos años hemos tenido verdaderas dificultades para poder realizar estación de penitencia procesionando los pasos que forman parte del Santo Entierro: Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad.

En años anteriores hemos realizado varios intentos para formalizar las cuadrillas de ambos pasos, sobre todo la Cuadrilla de Nuestra Señora de la Soledad, sin éxito. Es nuestro deseo y creemos que éste es extensible a todos nuestros hermanos, el que esta procesión discurra con la máxima solemnidad y respeto que se merece, por ello volvemos a realizar este llamamiento para conseguir crear un Viernes Santo como el Acto y Zalamea se merece, ayúdanos a conseguirlo.

Así mismo desde estas líneas lanzar un llamamiento para reforzar las cuadrillas de los otros pasos que procesionarán por nuestro pueblo durante nuestra Semana Mayor, ya que observamos cada vez más mermadas las cuadrillas de costaleros y ello dificulta significativamente que el recorrido procesional discurra sin incidencias. Sabemos y reconocemos el esfuerzo desinteresado realizado por nuestros costaleros figura primordial en nuestra Semana Santa, por ello desde aquí agradeceros vuestro sincero apoyo y alentaros a que no os canséis, porque como bien sabéis el esfuerzo merece la pena.