Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 24 de marzo de 2013

Aquí tienes el resumen de las noticias que han marcado la agenda política esta semana

Banner

Tras la reunión de la Ejecutiva Federal: Decidimos reforzar el equipo para luchar contra el paro y la pobreza

La apuesta por el empleo y la lucha contra la pobreza serán las líneas básicas del trabajo de los socialistas, tal y como acordó la Ejecutiva Federal en la reunión que tuvo lugar el jueves. Una oposición más fuerte y eficaz, centrada en los problemas reales de los ciudadanos es el objetivo del PSOE, y para ello, se ha reforzado el equipo con la inclusión de Ramón Jáuregui en la Ejecutiva, como Delegado Federal para la Conferencia Política. A partir de ahora, Rubalcaba se centrará en el papel institucional y social de líder de la oposición, con más presencia pública, mientras que Elena Valenciano se encargará de coordinar el trabajo interno del partido, así como la Ejecutiva. Además, se crea una Comisión de Garantías de Igualdad, presidida por Amelia Valcárcel, que velará por que la igua ldad se tenga en cuenta en el trabajo diario de nuestro Partido. Puedes ver aquí la rueda de prensa íntegra que ofreció Rubalcaba tras la reunión de la Ejecutiva.

Defendemos la sanidad pública, universal y de calidad

El PSOE, Izquierda Unida y la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) presentaron el pasado miércoles en el Congreso un documento conjunto en defensa de la sanidad pública, universal y de calidad. Trinidad Jiménez, secretaria federal de Política Social, y José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad en el Congreso, junto con Gaspar Llamazares y Marciano Sánchez, presidente de la FADSP, fueron los encargados de defender este documento, que pretende sumar fuerzas para defender y garantizar un sistema público de salud que “ha sido un ejemplo para el mundo, tiene un gran prestigio y es muy valorado por los ciudadanos españoles”, tal como indicó Trinidad Jiménez.

PSOE y PSdeG acuerdan la fórmula para elegir al Secretario General de los socialistas gallegos

El pasado martes, Alfredo Pérez Rubalcaba y el Secretario General de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, llegaron a un acuerdo para elegir a su próximo secretario general mediante primarias. Se trata de una solución acordada entre las dos direcciones para permitir la participación directa de los militantes en la elección del Secretario General, sin contravenir los Estatutos y Reglamentos del Partido. Soraya Rodríguez califica este acuerdo como “una buena noticia para la militancia”, ya que posibilita “dar cumplimiento a la pretensión mayoritaria de los militantes gallegos de participar lo más directamente posible en la elección del secretario general”.

Denunciamos la retirada de subvenciones a trasplantes

“¿Pero quiénes se creen que son ustedes para jugar así con las salud de la gente?”, le reprochó la portavoz socialista en el Congreso a Soraya Sáenz de Santamaría, a la vez que le recordó que desde el Gobierno tampoco han cumplido con el déficit. Además, en la rueda de prensa celebrada el jueves en Ferraz, Rubalcaba anunció que el PSOE va a recurrir ante el Tribunal Constitucional las leyes de la Comunidad de Madrid que permiten privatizar hospitales.

El Gobierno continúa tomando decisiones en contra de la cultura, renunciando al diálogo e impulsando medidas ineficaces.

Tras la probación del anteproyecto de la reforma Ley de Propiedad Intelectual, Wert demuestra que renuncia una vez más a impulsar acuerdos en las políticas más importantes para la cultura, al tiempo que deprecia los ofrecimientos del necesario consenso político para un tema tan importante como es la propiedad Intelectual.

 

 
Video 1

NOTICIAS PSOE 2.0

Video 2 ENCLAVE SOCIALISTA
Accede a la publicación
 

Video 3 LA HORA DEL PLANETA
Con motivo de “La Hora del Planeta”, el PSOE apagará las luces de todas sus sedes entre las 20.30 y 21.30 horas del próximo sábado, 23 de marzo, y ha difundido esta acción a todos sus militantes para que colaboren con este simbólico apagón. 

 

Video 4 NO AL RACISMO
Conoce nuestro Manifiesto que publicamos con motivo del Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial, el pasado 21 de marzo.

 

Video 5 "El AGUA: Derecho Humano y Obligación de Estado"


Manifiesto del PSOE en el día Mundial del Agua celebrado el 22 de marzo


email Escríbenos            
PSOE facebook flickr Voluntarios en RED tuenti twitter Red Blog Youtube