Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 16 de febrero de 2012

Movilización Social contra la Reforma Laboral

El PSOE llama a la movilización social contra una reforma laboral "que convierte a los trabajadores en esclavos" Mario Jiménez ha asegurado que "este decretazo va a se una máquina de destruir empleo"

El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, ha llamado hoy a la movilización social contra una reforma laboral que "convierte a los trabajadores en ganado y en esclavos en un sistema de relaciones laborales equiparable a la selva".
En declaraciones a los periodistas en La Palma, ha señalado que "cualquier persona con sangre en la venas y un mínimo de conciencia de lo que puede significar esto para los derechos de los trabajadores y de las consecuencias negativas de esta reforma salvaje tiene que ir a la manifestación convocada por los sindicatos para el próximo domingo".
Tras asegurar que él mismo acudirá, a pesar de que el PSOE no la convoca, ha insistido en que hay que protestar frente a un Gobierno que "pretende castigar a los trabajadores en vez de a los empresarios, concretamente a los de la banca, que son los máximos responsables de la situación actual".
Ha criticado la forma unilateral de imponer la reforma, sin diálogo social, algo que "es la primera vez que sucede en la historia de la Democracia", y ha precisado que se trata de "una agresión sin precedentes a los intereses de los trabajadores".
"Va a ser una máquina de destruir empleo que convierte a los trabajadores en esclavos, que quita a los sindicatos su condición de representantes y que consagra el despido libre", ha señalado, apuntando que frente a esto no le ven al Gobierno "actitud y condiciones para pedir esfuerzo a las rentas más altas o responsabilidades a la banca".
Mario Jiménez, ha señalado este jueves que va a acudir a la manifestación que han convocado los sindicatos este domingo 19 de febrero contra la reforma laboral. Jiménez ha matizado que acudirá para decir "no" a un Gobierno que "pretende castigar a los trabajadores en vez de exigir responsabilidades a los empresarios", y concretamente a los de la banca, que son "los auténticos responsables de lo que está ocurriendo en este país".

En este sentido, ha recordado que la reforma supondrá "un mazazo y una agresión sin precedentes" para los derechos de los trabajadores, ya que se va a convertir en "una máquina destruir empleo, convirtiendo a los trabajadores en esclavos, quitándole sus derechos y su capacidad de negociación".

El socialista ha insistido en que la reforma "consagra el despido libre y gratuito y convierte a la gente joven en ganado para el mercado laboral", a la par que ha lamentado que el Gobierno "haya decidido echar sobre los hombros de las clases medidas el esfuerzo de salir de la crisis, sin actitud de pedir esfuerzos a las rentas más altas".

Por ello, ha enfatizado que esta reforma tiene que tener una respuesta política el próximo 25 de marzo en las urnas para decir "no al PP, no al candidato popular, Javier Arenas, y no a esta reforma laboral inhumana".