Por el pueblo

Por el pueblo

lunes, 27 de febrero de 2012

FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA

A los que cada día escriben nuestra historia: feliz día de Andalucía

 

Mañana,  28 de Febrero los andaluces y las andaluzas celebramos el aniversario de una cita fundamental de nuestra historia. Conmemoramos la conquista de nuestro autogobierno, que nos permitió acabar con la Andalucía en blanco y negro y nos ayudó a avanzar por una senda de progreso.
La Andalucía que conocemos hoy nada tiene que ver con la de aquellos años previos a 1980. La Andalucía que conocemos hoy es vanguardia, es innovación, es bienestar, es cambio continuo, es investigación para dar el mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas. La Andalucía que conocemos hoy es referente de progreso en toda Europa.

El logro histórico de la Autonomía plena para nuestra tierra fue la demostración de que todas y todos juntos, unidos, podemos recorrer nuestro propio camino. Rompimos cadenas, acabamos con años de sometimiento y demostramos toda nuestra fuerza para emprender  un futuro de libertad.

Hoy podemos hablar con orgullo, con la cabeza bien alta, de lo que entre todos y todas hemos conseguido ser y no nos acobardamos ante los ataques de nadie que con soberbia actúe o hable de nosotros pensando que está por encima. Alzamos nuestras voces ante cualquier agresión o insulto de quienes aún hoy siguen empeñados en dibujar una Andalucía llena de tópicos interesados que no persiguen más que justificar nuevos castigos a nuestra gente.

En estos momentos difíciles que atravesamos por una crisis mundial con consecuencias dramáticas como el paro, que también afecta a Andalucía al igual que a otros territorios, nuestra fuerza, nuestra unidad, nuestra capacidad emprendedora, adquieren más importancia si cabe.

Para los hombres y mujeres socialistas el ser andaluz se celebra cada día.  No obstante, un año más debemos contribuir a fijar en nuestra memoria colectiva una fecha que 32 años después nos permite seguir soñando con un futuro aún mejor y disfrutando de un presente muy alejado de la marginación y el subdesarrollo que nos tenía reservados la derecha.