Por el pueblo

Por el pueblo

sábado, 15 de octubre de 2011

PROGRAMACIÓN JORNADAS DE PATRIMONIO ZALAMEA LA REAL

 

CARTEL-PRESENTACIÓN-DVD-WDesde Amigos del Patrimonio os invitamos a las Jornadas de Patrimonio 2011, que se celebrarán en nuestro pueblo entre los días 22 octubre al 5 de noviembre.

La temática de esta edición es "Arqueología y paisaje", y hemos incluido una visita guiada a los dólmenes de El Pozuelo, Exposición de nuestros tesoros y la presentación de un DVD con imágenes de las ermitas e Iglesia, a beneficio de la parroquia para la conservación de ellas.

Exposición “El Tesoro de nuestros tesoros” del 22 al 30 de octubre
Lugar hall del Teatro Municipal Ruiz Tatay.
Colección de fotos de los tesoros patrimoniales como los dólmenes y monumentos de Zalamea la Real, Iglesia y Ermitas. Ampliaciones en gran tamaño 40 x 60.
Fotos de Manuel Domínguez Cornejo y archivo Paseo Fotográfico Luces de Abiud

Día 23 de octubre.
Visita guiada a los Dólmenes de El Pozuelo, zona “Los Llanetes” que lo componen los dómenes 1, 2, 3 y 4.
10’00 horas charla sobre “Arqueología y paisaje” por el arqueólogo D. José Antonio Linares Catela, que recientemente ha excavado en los dómenes 3 y 4.
Lugar: Teatro Municipal Ruiz Tatay 11’00 horas visita a los dólmenes. Salida en vehículos particulares a El Pozuelo y desde aquí hasta la mina de Chinflón en el Tren turístico de Juan Moreno.
Visita a los yacimientos y almuerzo a la vuelta, cada participante llevará la comida y agua.
Cuota inscripción 2€

Día 29 de octubre
Jornadas Europeas de Patrimonio. “Temática Arqueología y Paisaje” Visitas al Museo Minero y Ruinas romanas de Turóbriga en Aroche Colabora Consejería de Cultura. Viaje concertado con el Gabinete Pedagógico de Bellas Artes en Huelva para asociados y colaboradores de Amigos del Patrimonio.

Día 5 de noviembre
Jornada de Patrimonio Monumental Religioso Presentación audiovisual “El Tesoro de nuestros tesoros, Ermitas zalameñas”.
La venta del dvd será a beneficio de la Parroquia de Zalamea la Real para la conservación de las ermitas. Espectáculo de luces, imágenes y sonidos en los muros exteriores de la Iglesia. 20’00 horas en la Iglesia Ntra Sra. de la Asunción y San José.

DIPTICO-JORNADA-EX-WDIPTICO-JORNADA-INT-W