Por el pueblo

Por el pueblo

miércoles, 12 de octubre de 2011

EL TIEMPO, UN BUEN ALIADO PARA DESCUBRIR VERDADES

Hace apenas unos meses, concretamente a finales del mes de Julio, el actual equipo de gobierno y más concretamente el alcalde, MARCOS TOTI, anunciaba a las asociaciones culturales y deportivas, su intención de NO dar subvención alguna a las diferentes asociaciones, y la principal razón que exponían era que los antiguos dirigentes habían dejado sin dinero las arcas municipales.

IMG_1331De forma inmediata e individualizada a cada asociación, desde el partido local Socialista, se hizo llegar una carta donde se aclaraba que esto no era así, ya que desde las áreas de deporte y cultura en la legislatura anterior, se había luchado mucho para que aún en tiempo de crisis las líneas de subvenciones no solo se mantuviesen, si no que se aumentaran en un porcentaje importante, ya que desde nuestra responsabilidad de gobernantes éramos conscientes que el constante trabajo de todas estas asociaciones son las que enriquecen la vida diaria de nuestro pueblo.

También se les aconsejaba que siguieran acudiendo y pidiendo al Ayuntamiento. Un ayuntamiento que es de todos y todas, pues el esfuerzo, el trabajo altruista, las ilusiones de todas ellas debían ser apoyados.IMG_7444

Nos consta que muchas de esas asociaciones, han seguido demandándolo, y que apenas dos meses después de anunciar que no había dinero, e inmerso en una crisis que arrasa gran parte de Europa, comienzan a reconocer y resolver las subvenciones de las asociaciones.

Nos CONGRATULAMOS con este hecho, pues es una forma de reconocer que nuestro trabajo y esfuerzo por y para mantener esta consignación presupuestaria, era tal como decíamos, una REALIDAD, y no una mentira como se empeñaban en hacer creer a muchas de las asociaciones.

Ya han resuelto la convocatoria de subvenciones, que estaba abierta desde el mes de Mayo y que se cerró el 27 del ese mismo mes. Nada más y nada menos que han tardado la friolera de 120 días, aún no conocemos el reparto. Dónde se demuestra que IU y su Alcalde, no conocen el significado de la palabra IMG_5088[2]TRANSPARENCIA....o si? Creemos que la confunden y tratan de confundir a toda la ciudadanía, porque se dedican a informar de la extraordinaria subvención que se concede a la Asociación Cistu Jara, para el año 2012 (20.000 €), cuando aún no se ha aprobado los presupuestos para ese periodo, pero nuestro Grupo Municipal quieres felicitar a esta asociación, que en una mala época económica, han visto triplicada la subvención, lo que creemos que garantizará las Jornadas Cristiano-Musulmanas el próximo año.

También queremos alentar al resto de asociaciones, para que sigan solicitando la ayuda del ayuntamiento y volvemos a recordar que es de todos los zalameños y todas las zalameñas y deben de tratarse a todos y todas por igual, sin importar las siglas políticas.