Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 31 de julio de 2011

Señor@s de IU, ¡no metan más miedo y trabajen por el pueblo, justicando vuestro sueldo!

En estas últimas semanas el equipo de gobierno municipal de IU se está reuniendo con las Asociaciones locales para utilizarlas como arietes políticos contra el PSOE, contaminándoles desde la estrategia de la mentira, de lo que son verdaderos expertos.

Con este solo objetivo, del cual tenemos conocimiento porque alguien nos ha comentado la maniobra que se han marcado fundamentada en el envenenamiento, quieren asustar al tejido asociativo local justificándoles que, "como el anterior equipo de gobierno ha dejado el ayuntamiento endeudado", no van a poder dar ninguna subvención este año.

Con este artículo no queremos defendernos de esta farsa. Lo que perseguimos es abrirles los ojos a todas las Asociaciones de nuestro pueblo que realizan un trabajo excelente en la localidad y que nuestro partido siempre ha reconocido y apoyado; ¡quizás ellos, IU, no tengan la misma convicción y solo les mueva la manipulación política, en contra del interés social! Debemos recordar el boicot que le hicieron al acto de reconocimiento que el Ayuntamiento les iba a realizar, al finalizar la anterior legislatura.

Pero eso ya es agua pasada. Ahora vamos a intentar explicarles a todas las asociaciones el procedimiento administrativo por el que tienen DERECHO a que se resuelva la convocatoria de subvenciones que se puso en marcha por el anterior equipo de gobierno del PSOE:
- En el presupuesto municipal del 2011 (prorrogado del 2010, por lo tanto con los mismos dineros), hay dos partidas que tienen crédito suficiente para las subvenciones de la asociaciones para sus actividades culturales, deportivas y sociales y que el ayuntamiento no se puede gastar en otra cosa, a no ser que IU modifique los presupuestos, pues están ya comprometidos con las asociaciones. Sus números de partida en el presupuesto son: 330.480 y 340.480
- Divididos por conceptos: tenemos 22.812,83 euros para las asociaciones culturales y sociales, y 23.194 euros para las asociaciones deportivas.
- Fue aprobada la convocatoria a principios del mes de Mayo del 2011 en una Junta de Gobierno Municipal, con todos los trámites legales administrativos y la supervisión de la Secretaría Municipal. Esto demuestra que había crédito para que las asociaciones pudieran ser objeto de sus subvenciones correspondientes.
- Desde el día 27 de Mayo de este año, está cerrada la convocatoria y hay numerosas asociaciones locales esperando que se les comunique con que dinero van a poder contar para el año 2011; y con ello poder programar sus actividades.

Por lo tanto, no se pueden ocultar detrás de la excusa de que no hay dinero, pues hay 46.000 euros para las asociaciones locales en este año. ¡Que casualidad, menos de lo que le cuesta al Ayuntamiento el sueldo del alcalde en un año! ¡Qué lógica más aplastante y solidaria: hay para él, pero no para las asociaciones!

¡Lo que deben hacer es resolver la convocatoria y comunicar a todas las asociaciones lo que les corresponde y que busquen dinero para pagarles! Esa es la obligación que han asumido al ser equipo de gobierno, o ¿pensaban que gobernar es solo salir en las procesiones o alternar en bares? Eso también es “necesario”, pero no SUFICIENTE.