Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 28 de julio de 2011

LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y LAS DIPUTACIONES HAN INVERTIDO MÁS DE 11 MILLONES DE EUROS DESDE 2008 EN LOS 81 CENTROS GUADALINFO DE LA PROVINCIA

Más de 80 dinamizadores de estos centros de acceso público a Internet celebran su encuentro anual en Huelva

El secretario general de Innovación y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Juan M. González, inauguró el pasado martes 26 de julio junto al director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Francisco Delgado, el Encuentro de Dinamizadores de 2011 de Huelva, que reunió en la Facultad de Derecho de la capital onubense a los responsables de los 74 centros Guadalinfo y 7 CAPIS (Centros de Acceso Público a Internet) de la provincia.

El objetivo de este encuentro, con el que se continúa la ronda de citas programadas en las ocho provincias andaluzas durante todo el mes de julio, es compartir las experiencias más innovadoras desarrolladas por los centros Guadalinfo a través de las TIC y de su potencial para el desarrollo local basándose en la creatividad, el talento y el valor del capital humano.
Durante estos encuentros, los agentes implicados impulsados por Guadalinfo en la provincia intercambian experiencias actuando como consultores unos de otros, contagiando buenas prácticas, reforzando áreas de mejora gracias al conocimiento compartido y generando nuevas dinámicas derivadas de la sinergia entre agentes e ideas.

Guadalinfo (gestionado por el Consorcio Fernando de los Ríos, participado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y las ocho diputaciones provinciales) se ha convertido en la red de innovación social andaluza que garantiza, además del acceso a la Sociedad del Conocimiento, el desarrollo de proyectos de innovación social que ya están comenzando a transformar el territorio en el que se están llevando a cabo.

La red Guadalinfo cuenta con 780 dinamizadores/as encargados de impulsar la Sociedad del Conocimiento en Andalucía y atiende en la actualidad a más de 700.000 usuarios. Está compuesta por 756 centros en Andalucía, 64 en barriadas con riesgo de exclusión social de grandes ciudades (CAPIS) y 25 puntos de acceso en comunidades andaluzas en el exterior (CAES) y actualmente tienen más de 770 proyectos de innovación social en marcha.

En la provincia de Huelva hay actualmente 74 centros Guadalinfo en municipios de menos de 20.000 habitantes y 7 centros de acceso público a Internet (CAPIS) en barriadas con necesidades de inclusión social de la ciudad de Huelva y de otros municipios de la provincia mayores de 20.000 habitantes. En estos centros hay actualmente registrados más de 60.400 usuarios/as que han participado en más de 8.900 actividades en el último año.

La red Guadalinfo ha contado con una inversión total superior a los 11 millones de euros en la provincia de Huelva desde 2008, de los cuales, cerca de 8 provienen de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.