Por el pueblo

Por el pueblo

lunes, 11 de julio de 2011

Ha fallecido José Cejudo, Nuestro Presidente Provincial del PSOE

Será incinerado mañana a la 11:00 horas en el tanatorio de Valverde del Camino

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha expresado su más profundo pesar por esta importante pérdida y a la que desde la Agrupación Local de Zalamea la Real nos sumamos y lamentamos, “porque se trata sin duda de un ejemplo a seguir tras una vida dedicada al servicio público”. Jiménez ha destacado “la valía personal y política” de José Cejudo, que ha formado “parte imprescindible del desarrollo de esta provincia”.

Así, Mario Jiménez ha señalado que el trabajo de José Cejudo “ha sido fundamental para el proyecto socialista en Huelva en el que nos ha dejado un legado de incalculable valor. Jiménez ha indicado que Cejudo “ha sacrificado siempre sus intereses personales por los de los ciudadanos y los del Partido Socialista, que se ha consolidado como el principal partido en esta provincia gracias en gran parte a la aportación de José Cejudo”.

En este sentido, Jiménez indicó que José Cejudo ha sido “muy necesario en el importante avance del socialismo en esta provincia porque nadie mejor que él ha sabido transmitir a la ciudadanía los valores del socialismo a la vez que los ha aplicaba a sus políticas”. “Ha sido un fiel compañero de viaje al que siempre recordaremos”, subrayó.

UNA VIDA DEDICADA AL SERVICIO PÚBLICO Y AL PSOE

Nace en Valverde del Camino en 1955. Es Licenciado en Farmacia e ingresa en el PSOE y en la UGT en 1987.

José Cejudo era en la actualidad presidente de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva y presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, cargo que ostentaba desde hace un año. Además, formó parte del Comité Federal del PSOE y del Comité Director del PSOE de Andalucía.

Ha sido alcalde de Valverde del Camino desde 1993 y durante 17 años, hasta el mes de julio del pasado año, y secretario general de la Ejecutiva Local del PSOE de Valverde del Camino.

Fue secretario de Política Institucional y Coordinación del Territorio de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva (2004-2008) aunque ya era miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva desde 1990 donde ha desempeñado además los cargos de vicesecretario general, secretario de Administración, portavoz y secretario de Formación.

Ha sido presidente de la Diputación Provincial desde 1999 a 2007 aunque ya trabajaba en el ente provincial desde 1991 como diputado, ejerciendo de responsable del área de Economía y Hacienda y de portavoz de la institución.

Fue senador desde 2008 hasta 2010, cargo que abandonó al ser nombrado Presidente de la Autoridad Portuaria.

Ha sido miembro de la Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)