Por el pueblo

Por el pueblo

lunes, 19 de marzo de 2012

La Federación LUNA presenta el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres en la Cuenca Minera

 

Sin título-1

Huelva, 19 de marzo de 2012. La Federación de Asociaciones para la Promoción de la Mujer con Discapacidad LUNA Andalucía presenta mañana, 20 de marzo, a las 11:00 horas, en la localidad onubense de Nerva, el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres (CAPM). El acto, denominado I Jornadas de Participación  de las Mujeres de la Cuenca Minera, tendrá lugar en el Teatro Municipal de Nerva y será inaugurado por la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, Isabel Rodríguez, el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez y presidenta de la Federación Luna Andalucía, Mª Ángeles Cózar.

               

La jornada, a la que asistirán varias organizaciones de mujeres de la comarca de la Cuenca Minera, contará con la ponencia marco de la coordinadora del IAM, Isabel Rodríguez, sobre el Balance de la Ley para la Promoción de la lgualdad  de Género en  Andalucía y con la presentación del Consejo  Andaluz  de Participación  de las  Mujeres como Un instrumento para la igualdad real, a cargo de Rocío Pérez, presidenta de la Asociación Onubense para las Mujeres y Niñas con Discapacidad LUNA. Además, la compañía Dos Lunas Teatro representará la obra La rebelión de las muñecas.

 

El Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres es un órgano de participación de las organizaciones de mujeres en las políticas de igualdad de género de la Junta de Andalucía, integrado por 26 organizaciones de toda Andalucía, elegidas democráticamente por las más de 2.000 organizaciones de mujeres de la comunidad andaluza. La Federación LUNA Andalucía fue una de las entidades elegidas. Su creación responde al mandato expreso de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía, en su artículo 62.

 

clip_image001