Por el pueblo

Por el pueblo

lunes, 26 de marzo de 2012

EL PSOE SUPERA EN 11.000 VOTOS AL PP EN HUELVA

 

Jiménez: “Decíamos que era posible y lo hemos hecho”

 

El PSOE ha vuelto a imponerse en la provincia de Huelva, pese a perder un escaño –que obtienen los ‘populares’- con respecto a las Autonómicas de 2008. Los socialistas aventajan en 11.000 votos al PP, y se imponen en 60 de los 79 municipios.

Todo eran abrazos y felicitaciones, y es que esta victoria ha sido especial. Después de lo que Mario Jiménez ha calificado como “una campaña sin precedentes contra el partido y la figura del presidente Griñán”, en la sede del PSOE onubense por fin respiran tranquilos, confiando, según sus propias declaraciones, en que  “el conjunto de las fuerzas políticas sepan interpretar el mensaje que ha lanzado el pueblo andaluz”.

Al grito de “¡presidente, presidente!” escuchaban en la sede del PSOE onubense las palabras de Griñán desde Sevilla. Los onubenses se hacían de rogar, y quisieron esperar a que hablase su candidato antes de bajar a celebrar que, en la provincia de Huelva, sigue predominando el rojo. 11.000 votos separan al PSOE de la segunda fuerza política más votada, el Partido Popular; además, los socialistas han logrado imponerse en 60 de los 79 municipios.

Teniendo en cuenta la tendencia generalizada y los resultados que arrojaban las encuestas, la euforia en la casa del PSOE parecía más que justificada. “Decíamos que era posible y lo hemos hecho”, afirmaba, rotundo, Mario Jiménez, secretario general de los socialistas onubenses y cabeza de lista por Huelva. “Esto es una derrota del conservadurismo y la deshumanización de la política”, declaraba, un correctivo “a los que vendieron la piel del oso antes de cazarlo”. Así, para Jiménez el escaño perdido es fruto de la “difícil situación económica” que se vive hoy en día, ya que “la inmensa mayoría  de la provincia, más allá de la traslación de la Ley Electoral, expresa la voluntad de los onubenses de que desde Huelva se plantee un gobierno desde la izquierda”.

Jiménez pidió “diálogo, acuerdo y consenso”, asegurando que “ni la soberbia ni los autoritarismos nos van a servir ahora mismo”; y preguntado por el más que probable pacto entre el PSOE e IU de cara a la formación de Gobierno en la Junta de Andalucía, el secretario de los socialistas onubenses dijo confiar “en el que el conjunto de las fuerzas políticas sepan interpretar el mensaje que ha lanzado el pueblo andaluz”.

Fuente: María Carmona  http://huelva24.com/not/18683/jimenez___ldquo_deciamos_que_era_posible_y_lo_hemos_hecho_rdquo_/#ixzz1qAXaS7Xr