Por el pueblo

Por el pueblo

lunes, 29 de abril de 2013

ELECCIONES 2013 A NUEVA JUNTA DE GOBIERNO.

 

Sin título-1Aprobado en cabildo ordinario de Junta de Gobierno el proceso electoral para nueva Junta, el pasado 22 de Abril de 2013, a continuación se pasa a detallar:

26/4/2013. Celebración Cabildo General de Hermanos. En uno de los puntos del orden del día se introduce la convocatoria del Cabildo General de Elecciones.

Desde el día 1 de Mayo hasta el día 20 del mismo mes, estará expuesto el censo en el cancel de la Iglesia y en la casa de Hermandad, a disposición de todos los hermanos y hermanas. En el caso de que algún Hermano/a detecte algún tipo de error, deberá ser comunicado por escrito a la Hermandad para su posterior subsanación, si procede.

Posteriormente el censo será aprobado por la Junta de Gobierno en funciones de esta Hermandad y enviado a la Autoridad eclesiástica para su definitiva aprobación.

Una vez aprobado por parte del obispado, este censo quedará una vez más expuesto en la casa Hermandad y en la Parroquia durante todo el proceso electoral.

Tendrán derecho a voto todos los hermanos y hermanas mayores de edad.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS.

Aquellos Hermanos que se quieran presentar como candidatos a las elecciones, deberán hacer llegar a la Secretaría de la Junta de Gobierno en funciones su solicitud, con el fin de dar registro de entrada a la misma. Ello deberá hacerlo en el plazo de un mes a contar desde el siguiente a la celebración de este cabildo (desde el 27 de Abril hasta el 27 de Mayo).

La solicitud se realizará a través de un documento que será facilitado por la hermandad a todo aquel que lo solicite. En dicho documento, además de los datos personales, se reseñará aquel o aquella que solicite ser candidato a Hermano/a Mayor.

Para ser candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

· Tener 3 o más años de antigüedad.

· Tener su domicilio en la Diócesis de Huelva.

· No pertenecer a la Junta de Gobierno de otra Hermandad o cofradía.

· No desempeñar cargos de dirección en partidos políticos.

Después de concluido el plazo de presentación de candidaturas, éstas se enviarán a la Autoridad Eclesiástica con el Visto bueno de nuestro Director Espiritual para su posterior aprobación.

Una vez aprobada la lista de candidatos se hará pública para que sobre ella se pueda confeccionar las candidaturas pertinentes con anterioridad a la fecha definitiva de elecciones.

La votación se efectuará mediante candidatura de elección directa del Hermano Mayor, quien designará a los componentes de la Junta de Gobierno entre los candidatos presentados.

Si los plazos anteriormente indicados se cumplen correctamente se celebrarán elecciones el próximo 29 de Junio de 2013.

El Cabildo General de elecciones se celebrará en la fecha indicada en el cancel de la iglesia en horario de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h.

NOTAS A TENER EN CUENTA:

Para que el Cabildo general de elecciones tenga validez se requiere la participación de al menos un veinte por ciento del censo electoral. Si esto no ocurre, quedaría anulado y se convocaría un nuevo Cabildo en un plazo no superior a 15 días, en el que deberá alcanzar el mismo quórum del 20%. Si tampoco se alcanzase será el Sr. Cura Párroco y director espiritual de nuestra Hermandad quien propondrá la composición de la Junta de Gobierno o el nombre del Hermano Mayor para su nombramiento.

La Junta de gobierno debe tener al menos los siguientes cargos directivos:

· Hermano Mayor.

· Teniente Hermano Mayor.

· Secretario.

· Vicesecretario.

· Tesorero.

· Dos consejeros de asuntos económicos.

· Vocal de formación.

· Vocal de Caridad y relaciones fraternas.

· Vocal de culto y espiritualidad.

· Vocal de manifestaciones religiosas públicas.

· Y además el Director Espiritual o párroco.

Por tanto la candidatura definitiva a aprobar deberá de tener la figura del hermano mayor y un mínimo de 10 candidatos más.

María Dolores Zarza Vázquez.                                           Francisco José Sánchez García.

Hermana Mayor.                                                                   Secretario.

Zalamea la Real a 26 de Abril de 2013