Por el pueblo

Por el pueblo

martes, 9 de abril de 2013

Compromiso contra la Pobreza y la Exclusión Social en España

 

Ayer Alfredo Pérez Rubalcaba propuso el «Compromiso contra la Pobreza y la Exclusión Social en España»

¿Cuál es nuestra propuesta? alcanzar un “Compromiso Nacional” que implique al Gobierno de España, a los Ayuntamientos, las Comunidades Autónomas, a las ONGs, al Parlamento y a los Grupos Parlamentarios, para actuar con la mayor urgencia. Y la primera medida a adoptar sería crear ya un Fondo de Emergencia contra la Pobreza, dotado con 1.000 millones de euros para atender las necesidades más urgentes de niños, mayores y familias.

1.000 millones que se repartirían de la siguiente manera y para los siguientes objetivos:

-400 millones para los Ayuntamientos, que servirían para multiplicar por 4 los recursos con los que se atienden cada día las necesidades básicas de alimentación, vivienda, medicamentos o ayuda a domicilio de miles de personas.

-400 millones para las Comunidades Autónomas, para aumentar en 83.000 personas el número de beneficiarios de las Rentas Mínimas de Inserción, imprescindibles para muchas familias.

-200 millones para las ONGs del Tercer Sector, que doblarían los fondos gestionados por estas entidades.

Actualmente 1 de cada 5 personas viven por debajo del umbral de la pobreza en España, de las cuales más de 2 millones son niños.

Es imprescindible que actuemos, y lo hagamos ahora, para #VencerALaPobreza que cada día afecta a más personas en nuestro país.

Te animamos a que consultes el documento «Bases para un compromiso contra la Pobreza y la Exclusión», a que lo expliques y lo difundas. Tu compromiso también es importante.

¡Muchas gracias!

 

Video 1

 

Video 2

Documento «Bases para un Compromiso contra la Pobreza y la Exclusión»
Accede a la noticia completa del acto «aquí».

¿Cree que nuestra propuesta de Compromiso contra la Pobreza es viable?
Vota en aquí