Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 22 de septiembre de 2011

El Plan OLA deja inversiones en Zalamea la Real

La Consejería de Educación recientemente ha aprobado un Plan de Oportunidades Laborales (Plan OLA), que estará dotado con 200 millones de euros para invertir en mejoras de infraestructuras educativas que se dirijan a mejorar los rendimientos escolares de nuestros alumnos y alumnas en las aulas.
Pero no solo quiere cumplir este primer objetivo, sino que también va directamente dirigido a la creación de empleo en nuestra Comunidad Autónoma por lo que en los pliegos de las obras para su adjudicación a las empresas, éstas deberán contratan un 75 % de la mano de obra a personal desempleado desde las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo y así reactivar el sector de la construcción de forma paralela a la mejora de las infraestructuras educativas; algo que ha sido muy bien valorado por los agentes sociales de Andalucía (sindicatos y empresarios).
Estas obras deberán estar finalizadas y abonadas antes del 31 de Diciembre del 2012 y para ello se está ya trabajando para que, en los próximos meses, estén iniciadas.
En la provincia de Huelva se han aprobado obras en 19 colegios tanto de infantil, como primaria y secundaria, en 15 municipios de Huelva. Nuestro pueblo, Zalamea la Real ha sido propuesto por la Delegación Provincial de Educación en Huelva, cuyo titular es Vicente Zarza, para que se puedan llevar a cabo una serie de mejoras en el CEIP “San Vicente Mártir”, por valor de 100.000 euros.
Mañana viernes, día 23 de Septiembre del 2011, visitaran el centro educativo el Delegado Provincial, acompañado de personal técnico de la Delegación Provincial para definir las intervenciones a realizar en el mismo.