Por el pueblo

Por el pueblo

viernes, 13 de febrero de 2009

APROBADOS EN ELPLENO DE AYER 8 NUEVOS PROYECTOS PARA NUESTRA LOCALIDAD


A las 10:05 de la mañana dio comienzo el Pleno Extraordinario convocado para el día de ayer, aprobándose el borrador del acta de la sesión de fecha 17 de diciembre con algunas correcciones del G.M. de IU-LV-CA. Se dieron cuenta de varios Decretos de Alcaldía, entre ellos la aprobación de la Liquidación del Presupuesto General del 2007, así como, se sometieron a su ratificación los Decretos en el que se solicitan subvenciones por importe de mas de 500.000 euros, destinados a la continuación de la 2ª Fase del P.G.O.U.; Adaptación del PGOU a la L.O.U.A.; Adecuación de la Plaza de la Constitución para Mercadillo 2ª fase y 2ª fase de Ruta Turística “Los Dólmenes”, todos fueron aprobados por unanimidad.


En el punto nº 4 del orden se sometió a votación los acuerdos de la Junta de Gobierno Local relativos al Fondo Estatal de Inversión Local, donde se han solicitado subvenciones para 8 proyecto de mejoras de instalaciones y edificios municipales y urbanizaciones de calles por algo mas de 600.000 euros, siendo aprobados con la abstención del G.M. de IU-LV-CA.


Los puntos 5º y 6º fueron aprobados con los 6 votos del G.M. PSOE, donde se aceptaron las alegaciones presentadas por D. Ricardo Gómez Ruiz y se aprobó definitivamente el proyecto, así cómo el expediente de construcción de las obras de “Sótano y Plaza Urbana”, en Plaza de la Constitución.
Otro acuerdos tomados en el día de ayer fueron, dar nombre de “Urbanización la Roca” a la nueva vía publica de reciente creación. Enajenación de la parcela 51 del P-3 Polígono Industrial el Tejarejo a favor de Doña Inmaculada García Núñez. Autorización para construir Nave agropecuaria en la Finca “El Tarugo”. Firmar el convenio de desratización, desinfección, desinsectación y recogida y tratamiento de animales vagabundos. Autorizar la venta al precio de 46,66 euros de las parcelas 23, 24 y de la 41 a la 46 del P-2 del polígono industrial El Tejarejo. Retirar el punto nº 13 del orden del día a petición de la Alcaldía y con el apoyo del grupo municipal PSOE, ya que, desde la convocatoria de este Pleno Extraordinario, se ha recibido varios informes que nos obligan a revisar los acuerdos de la Junta de Gobierno Local de fecha 10-12-08 sobre el Centro de Conservación de Carreteras.
El punto nº 14 y último del orden del día es la presentación de la moción de IU-LV-CA, relativa al Centro de Conservación de Carreteras, la cual es rechazada al contar solo con los votos de este Grupo Municipal.