Por el pueblo

Por el pueblo

sábado, 21 de enero de 2012

Aprobada la delegación onubense, al 38º Congreso Federal del PSOE

Los delegados respaldan mayoritariamente en el Congreso Provincial la gestión de la Ejecutiva Federal saliente.

El Congreso Provincial del PSOE de Huelva ha aprobado por amplia mayoría la delegación onubense, encabezada por el secretario general del partido, Mario Jiménez, en una lista única que representará a la provincia en el 38º Congreso Federal del PSOE que se celebrará los días 3, 4 y 5 de febrero en Sevilla. En total, son 16 los delegados que conforman esta comisión.

El secretario general de los socialistas onubenses ha destacado la “cohesión” con que el partido en la provincia se presenta a este Congreso, a la vez que ha enfatizado el verdadero ejercicio y ejemplo de democracia y de compromiso de los militantes y simpatizantes con el partido y con los ciudadanos, tras las numerosas aportaciones por parte de la militancia onubense a la Ponencia Marco.

Durante la celebración del Congreso Provincial extraordinario, celebrado en las Cocheras del Puerto de la capital onubense, Mario Jiménez ha avalado la gestión de la Ejecutiva Federal saliente que en el caso de Huelva ha sido respaldada mayoritariamente. En este sentido, Jiménez ha asegurado que la Ejecutiva Federal ha estado “a la altura de las circunstancias, con ideas que han sabido dar respuestas a esta sociedad en momentos buenos y en situaciones muy complicadas, con una política de izquierdas y de compromiso con los ciudadanos”.

Asimismo, Mario Jiménez ha aprobado el trabajo de un Gobierno socialista que “ha llevado a cabo políticas de progreso y de bienestar, con leyes como la de la Dependencia,  pero que ha sabido mantener en momentos de gran dificultad económica la tasa de cobertura del desempleo por encima del ochenta por ciento o la financiación de las comunidades autónomas”.

Por ello, ha abogado por el reconocimiento de un trabajo bien hecho y ha confiado en que los ciudadanos y ciudadanas de este país “así lo valorarán con el tiempo”. En esta línea, se ha referido a un PP en el Gobierno que ya ha puesto sobre la mesa “medidas inútiles e injustificadas que van a echar a la calle a 40.000 jóvenes andaluces” y ha lamentado que en vez de poner en marcha políticas de estímulo, el PP se haya centrado en una política indiscriminada de recortes”.

Mario Jiménez valoró, en este sentido, la acción política y económica del Gobierno del PSOE que “si bien no paró las cifras de destrucción de empleo sí logró que no se produjera un proceso de recesión económica que con el PP ya estamos empezando a sufrir” y vaticinó que “lamentablemente, la cifra de parados con la derecha podrá alcanzar en un año los seis millones de desempleados”.

DELEGACIÓN ONUBENSE AL CONGRESO


1.- Mario Jiménez Díaz

2.- Antonia Moro

3.- Jesús Ferrera

4.- Manuel Domínguez

5.- María Márquez

6.- José Juan Díaz Trillo

7.- Petronila Guerrero

8.- Ignacio Caraballo

9.- Mª Luisa Faneca

10.- Manuel Alfonso Jiménez

11.- Francisca Griñolo

12.- Antonio Rodríguez Castillo

13.- Nuria Hernández Clavijo

14.- José Luis Ramos

15.- Teresa Pérez Blanco

16.- Agustín Medina