Por el pueblo

Por el pueblo

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Rubalcaba: el programa del PP está hecho con "ambigüedad calculada"

 

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha denunciado que el programa del PP de Rajoy está hecho con “ambigüedad calculada: si dice lo que va a hacer, igual se encuentra con un sonoro no de los españoles; por eso la ambigüedad calculada”.

Rubalcaba cargó contra la falta de claridad de Rajoy, pero advirtió de que sus presidentes autonómicos actúan como “avanzadilla” de las políticas que pondría en práctica el presidente del PP si llegara a La Moncloa. “No dice lo que va a hacer. Pero es verdad que lo que no dice Rajoy, lo hace Fabra. Lo que Rajoy oculta, nos lo cuenta Cospedal. Cuando Rajoy calla, Feijoo otorga”, abundó, en alusión a los recortes practicados por las administraciones regionales conservadoras. En ese sentido, el político socialista defendió los servicios públicos como la sanidad o la educación, porque “una cosa es ahorrar y otra recortar derechos. Una cosa es ahorrar medicamentos y otra cosa es cerrar quirófanos. Lo primero ahorra y lo segundo recorta derechos de aquellos que necesitan los quirófanos. Son dos cosas distintas”.

El candidato socialista volvió a repasar sus recetas socialdemócratas para facilitar la creación de empleo en tanto no se produzca una reactivación económica. Ahí incluye incentivos públicos para facilitar a las empresas la contratación de mujeres, jóvenes y parados de larga duración, mediante la dotación de recursos que deberían salir de “aquellos que tienen más recursos y que han sufrido menos la crisis”, las grandes fortunas, y la tasa a los bancos una vez que concluyan su reestructuración.

En este enlace puedes ver el video:

http://www.psoetv.es/video/14900/Rubalcaba:-el-programa-del-PSOE-es-claro-y-concreto-y-el-del-PP,-oscuro-y-ambiguo/index.php