Zalamea la Real celebró ayer domingo 6 de junio la procesión del Corpus Christi, que recorrió las calles del municipio engalanadas para la ocasión. Un total de 24 niños que este año han recibido la Primera Comunión participaron en el recorrido y encabezaron la comitiva que partió desde la Iglesia Parroquial de la Asunción al finalizar la misa.
Los niños fueron dejando a su paso una alfombra de color que discurrió por el itinerario previsto con parada en los tres altares preparados por particulares y hermandades. El cortej0 desfiló así por la Avenida de Andalucía y realizó una parada en la calle La Plaza para visitar el altar instalado por la Hermandad de San Vicente Mártir con la imagen de San Blas del siglo XVII.
Después, continuó por las calles Caño, Antonio Ramos Olivera, Castillo, Paseo Redondo y nuevamente regresó a la Iglesia, donde se produjo la entrada del Santísimo Sacramento al son de la Banda de Música Don Justo Ruiz. Durante el recorrido, hizo una parada en el Paseo Redondo y en la fachada sur de la iglesia para visitar los otros dos altares preparados.
Numerosas personas participaron en una de las procesiones más importes del municipio e impregnaron de fervor popular esta fiesta religiosa.