La obra llegó de la mano de la Asociación Acamacum, F.E.A.F.E y el Ayuntamiento de Zalamea la Real y está recorriendo toda la Cuenca Minera para concienciar sobre la importancia de la detención precoz de esta enfermedad
La Asociación de Mujeres contra el Cáncer de Mama Cuenca Minera (Acamacum), en colaboración con la Asociación F.E.A.F.E de Huelva y el Ayuntamiento de Zalamea la Real a través de su concejalía de Bienestar Social presentaron ayer en el Teatro Municipal Ruiz Tatay la obra ‘Patio Andaluz Minero’, una comedia interpretada por mujeres que han sido operadas de cáncer de mama o que han padecido de cerca la enfermedad y destinada a concienciar de la importancia de las revisiones diarias como método de detección precoz.
La obra, dirigida por la presidenta de Acamacum Francisca Caraballo Monge y que ya ha recorrido seis de los siete municipios de la Cuenca Minera, trata en clave de humor y de manera informativa escenas cotidianas para sensibilizar a la población de que esta enfermedad le puede tocar a cualquiera y al mismo tiempo lanzar un mensaje de optimismo para transmitir que se puede vencer y llevar una vida normal.
A través de la obra, la Asociación también se da a conocer para que cualquier persona pueda acercarse por su sede en El Campillo y contar así con el apoyo y la ayuda que le brindará la entidad. A la presentación de la obra acudieron la presidenta de Acamacum, Francisca Caraballo, la secretaria de la Asociación Apolonia del Carmen Serrano, el presidente de FEAFE José Rodríguez Romero, la vicepresidenta de FEAFE Pepa Ruiz Pérez y la concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Zalamea la Real, Pilar Mora.
Caraballo agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Zalamea la Real para poder llevar hasta el municipio su mensaje y animó a los asistentes a conocer más de cerca la asociación para informarse sobre esta enfermedad.
También se quiso sumar al acto benéfico el reconocido cantaor riotinteño Rafael Prada, que acompañado a la guitarra por el zalameño Carlos ‘El Cesáreo’ actuó gratuitamente con un espectáculo que culminó con el público en pie y una lluvia de aplausos.
La entrada al teatro fue gratuita, sólo se pidió una aportación voluntaria para ayudar económicamente a una mujer que se encuentra luchando para vencer esta enfermedad.
Cualquier interesado en contactar con la Asociación Acamacum, puede hacerlo a través del teléfono 678336107.