Por el pueblo

Por el pueblo

lunes, 7 de junio de 2010

MARIGENTA SE CONVIERTE EN EL EPICENTRO DEL BIKE TRIAL CON MOTIVO DE LA 2º PRUEBA DEL CAMPEONATO ZONA SUR ANDALUCÍA EXTREMADURA



La aldea zalameña de Marigenta fue el escenario en el que se disputó ayer domingo la 2ª Prueba del XXIII Campeonato Bike Trial Zona Sur Andalucía-Extremadura. Los corredores, procedentes de las comunidades autónomas andaluza y extremeña, compitieron repartidos en seis categorías en diez zonas a tres vueltas.

En la categoría ‘Elite’, se proclamó campeón el sevillano Gerardo García Cortés, que entre otros premios cuenta con haber sido siete veces Campeón de Andalucía y dos de España. Gerardo también consiguió subirse a lo más alto la pasada semana en Quintana de la Serena (Badajoz), donde se desarrolló la 1ª Prueba de este Campeonato, por lo que se mantiene líder por delante de Rafael Cano Gutiérrez (32 puntos en la clasificación general) y el ayamontino Fidel Ceada, con 28 puntos.
La clasificación de esta carrera en categoría ‘Senior’ ha quedado de la siguiente manera: Thomas Helbig (20 puntos), Noe Pérez Morera (17 puntos), Oscar Casqueiro Peñas (15 puntos), Alejandro José López (13 puntos), Enrique Pérez López (11 puntos), José Manuel Crespo Robles (10 puntos), Jose Antonio Pulgarin Moruno (9 puntos), José Carlos Carrión Delgado (8 puntos), Juan Francisco Lorenzo Trinidad (7 puntos), Antonio Gama Núñez (6 puntos), José María Rodríguez Ortega (5 puntos), Miguel Priego García (4 puntos), Francisco José del Valle Sánchez (3 puntos) y Rafael Santos Navarro (2 puntos).
El primer puesto en la categoría ‘Minime’ ha sido para Francisco J. Serrano Franco, mientras que el segundo y tercero han sido para los corredores Daniel Fernández Hidalgo y Alejandro Rabadán Pérez respectivamente.
En la categoría ‘Benjamin’, Daniel Blanco Rebollo ha quedado en la primera posición, ocupando así el primer puesto en la clasificación general con 40 puntos, por encima de Manuel María Bermejo Lorenzo, que mantiene su segunda posición y Juan Carlos Tinoco Delgado que ha conseguido en esta prueba el tercer puesto.
En la categoría ‘Poussin’, José Miguel Tatay Copete ha conseguido quedar en primer lugar, por lo que mantiene el liderazgo en la clasificación general con 35 puntos, mientras que en segundo y tercer lugar han quedado Diego León Valor y Jaime Blanco Rebollo.
En la categoría 'Féminas' se ha clasificado Marta Blanco Rebollo.
En la inauguración del acto y en la entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Zalamea la Real, Vicente Zarza, y el concejal de Deportes Juan Moriña.
Esta segunda prueba del campeonato ha estado organizada por el zalameño José Tatay y el Club Garku Ciclismo de Zalamea la Real en colaboración con el Área Municipal de Deportes, la Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía, la Hermandad de San Pedro de Marigenta y diferentes firmas comerciales del municipio.