Grandes figuras de la doma han participado en el espectáculo, cuyos beneficios irán destinados a la Residencia de Ancianos ‘El Patronato’
Aficionados al mundo de los caballos se han dado cita hoy en la Plaza de Toros de Zalamea la Real con motivo de la celebración de las I Jornadas Ecuestres organizadas por el Área Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Zalamea la Real en colaboración con la Asociación Hípica Cultural ‘La Baticola’, la Residencia de Ancianos ‘El Patronato’, la Mancomunidad Cuenca Minera y la Academia de Baile Mari Cruz.
Las jornadas han contado con exhibiciones ecuestres, una exposición de artículos de guarnicionería que han estado a la venta, bailes flamencos y una Feria Gastronómica. Toda la recaudación obtenida se ha donado a la residencia de ancianos ‘El Patronato’ de Zalamea la Real.
Los amantes de los espectáculos de caballos pudieron disfrutar desde la una de la tarde de la maestría que ofrecieron grandes figuras de esta disciplina, que ofrecieron a sus seguidores una soberbia exhibición de doma vaquera y clásica.
Otras figuras destacadas que han participado en las jornadas zalameñas han sido José Luis García Sánchez ‘El Liebre’, que ha ejecutado un espectáculo en doma vaquera, el Centro Hípico Mariano Orta que ejecutó doma clásica y José Tirado Perea que actuó en doma vaquera.
Durante el espectáculo actuaron las alumnas de la academia de baile de Mari Cruz de Zalamea la Real que pusieron la nota flamenca al acto.
De forma paralela, se celebró en las inmediaciones de la plaza de toros una Feria Gastronómica en la que se dispensaron tapas variadas y cuya recaudación ha sido destinada íntegramente a la Residencia de Ancianos.
También los alumnos del Taller de Empleo ‘Tradiciones’ de Mancomunidad Cuenca Minera han querido colaborar con la residencia y, a través de su módulo de guarnicionería, han habilitado durante toda la jornada una exposición con artículos elaborados por ellos mismos que han tenido a la venta.
En la muestra han podido adquirirse cabezales de distintos tipos, grupas, bolsos para la romería, cinturones, riñoneras, carteras, lapiceros, llaveros o monederos pequeños, entre otros.
También se ha rifado un mosquero de seda donado por José Luís García Sánchez.