Por el pueblo

Por el pueblo

miércoles, 9 de junio de 2010

TEATRO Y FLAMENCO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

TEATRO 11J 800 El Teatro Municipal Ruiz Tatay acogerá el próximo viernes 11 de junio a partir de las 19:30 horas la representación de la obra “Patio Andaluz Minero”, dirigida por Francisca Caraballo, Presidenta de la Asociación de Mujeres contra el Cáncer de Mama Cuenca Minera (Acamacum) e interpretada por mujeres que han sido operadas de cáncer de mama.

El reconocido cantaor riotinteño Rafael Prada también se ha querido sumar al evento benéfico en el que colabora el Ayuntamiento de Zalamea la Real y actuará sobre las tablas del escenario acompañado a la guitarra por Carlos “el Cesáreo”.

‘Patio Andaluz Minero’ es una comedia en la que algunas protagonistas son mujeres que han sido operadas de cáncer de mama o familiares que han afrontado, con valentía y desenfado, su vida actual, sabiendo que tienen que "convivir" con la enfermedad.

La asociación quiere transmitir con esta obra que es posible seguir viviendo siendo útil a las demás, adaptándose a su nueva situación y dando ejemplo a sus compañeras. Un día lleno de esperanzas, de vida, de sonrisas y de vitalidad como demuestran estas mujeres de la Asociación Acamacum, que diariamente practican experiencias que las hacen vivir su diferente vida en la que disfrutan con los mismos placeres contemplativos de la naturaleza, saborean el cariño de sus amigas, y dan valor a cosas tan sencillas como el canto de los pajarillos por las mañana, porque ellas ahora saben degustar más y mejor las sensaciones que antes no habían descubierto y que actualmente se han convertido en su sostén diario en la escala de valores.

La presidenta de la asociación es la impulsora de este proyecto y la que todas las mañanas se levanta preguntando "¿quién nos necesita?". Para Caraballo es fundamental estar con sus colaboradoras prestando ayuda.

La entrada al teatro es gratuita, sólo se pedirá una aportación voluntaria para ayudar económicamente a una mujer que ahora lucha por vencer esta enfermedad.