Por el pueblo

Por el pueblo

viernes, 4 de junio de 2010

EL AYUNTAMIENTO REABRE LA CASA DE LA JUVENTUD TRAS MEJORAR LA SEDE Y DOTARLA DE NUEVO MOBILIARIO

El nuevo local ha sido equipado con modernos equipos audiovisuales y juegos educativos y de entretenimiento para que el colectivo pueda tener un espacio propio en el que ocupar su tiempo de ocio

IMG_2613 La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zalamea la Real celebró ayer el acto de reapertura de la Casa de la Juventud que, tras varios años cerrada, ha vuelto a ponerse a disposición del colectivo juvenil para que puedan tener un lugar en el que reunirse y ocupar su tiempo de ocio.

La sede ha sido dotada de un nuevo mobiliario y equipamiento para que los jóvenes puedan contar con unas instalaciones modernas y acordes a sus gustos. Así, cuenta con equipos audiovisuales como una televisión, video, un equipo de música o una consola Wii para el uso y disfrute de este colectivo.

También se ha equipado con diversos juegos educativos y de entretenimiento que van desde el tradicional Parchís o la Oca hasta otros más actuales como ‘Pasapalabra’, ‘Cifras y Letras’, ‘Party’, ‘Trivial Pursuit’ o ‘Intelect’.

IMG_2622 El Ayuntamiento ha contratado mediante oferta pública de empleo a un monitor que se ocupará del mantenimiento y cuidado de las instalaciones y de la puesta en marcha de actividades dirigidas a este colectivo, entre las que están previstas Campeonatos de Wii o Gymkhanas de juegos.

El objetivo es atraer a los jóvenes del municipio y darles un espacio propio con recursos específicos para que puedan potenciar al máximo su desarrollo personal y fomentar hábitos saludables, al tiempo que aprovechan junto a sus compañeros sus ratos de ocio.

También se ha trasladado hasta la sede el Centro de Información Juvenil (CIJ) que se encontraba en el Ayuntamiento desde su inauguración en 1987.

IMG_2629 La adecuación y la mejora de la nueva sede ha contado con un presupuesto de 11.000 euros que ha sido financiado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que ha subvencionado 4.700 euros, la Diputación Provincial de Huelva, que ha otorgado 2.600 euros, y el Ayuntamiento, que ha aportado el resto.

Al acto de inauguración asistió la corporación municipal en pleno así como jóvenes del municipio que acudieron para conocer su nuevo local. La concejala de Educación y Juventud, Almudena García Librero, se mostró muy satisfecha por esta reapertura “que va a facilitar a los jóvenes un nuevo espacio para reunirse y ocupar su tiempo libre y de ocio”, señaló.

IMG_2641 Asimismo, el alcalde del municipio, Vicente Zarza, animó al colectivo juvenil a que participe en las distintas actividades del centro y a que colabore aportando sus propias ideas para futuras iniciativas.

Como primera actividad, el Área de Juventud convocará un concurso para elegir la mascota y el eslogan identificativo que llevará a partir de ahora la Casa de la Juventud y el Centro de Información Juvenil de Zalamea la Real. El premio consistirá en dos entradas  para el  Parque Acuático ‘Aquopolis’ de Cartaya.

A partir de ahora, la Casa de la Juventud estará abierta los martes, miércoles y jueves de 19 a 22:30 horas, los viernes de 19 a 23 horas y los sábados de 11 a 13 horas y de 19 a 22:30 horas.

A la finalización del acto, el Área de Juventud invitó a todos los asistentes a refrescos y tapas.