Por el pueblo

Por el pueblo

sábado, 26 de junio de 2010

LAS FIESTAS DE SAN JUAN, PROTAGONISTAS DEL FIN DE SEMANA

IMG_0980 Zalamea la Real se encuentra inmersa durante este fin de semana en la celebración de sus Fiestas de San Juan, una verbena tradicional con la que los vecinos inician la temporada veraniega y que se celebra en el barrio Manuel Domínguez ‘El Escultor’.

El encendido del alumbrado ayer viernes por la noche y la apertura de las distintas atracciones infantiles y puestos de feria dieron el pistoletazo de salida a tres veladas festivas en las que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real ha preparado diversas actividades destinadas a niños y mayores para ocupar su tiempo de ocio estos días.

Durante la jornada inaugural, los niños y niñas de la Escuela de Música de Zalamea la Real llevaron a cabo su actuación deIMG_0982 Fin de Curso, que dos días antes habían celebrado también en el Teatro Municipal Ruiz Tatay para demostrar sus habilidades y conocimientos adquiridos durante este año de aprendizaje musical.

La fiesta se prolongó hasta la madrugada con música amenizada por JCC Sonido, que animó la jornada nocturna.

Esta noche, día en el que se espera una mayor afluencia de visitantes a la fiesta, la velada estará amenizada por la Orquesta ‘Santa Cecilia’, que hará bailar a los asistentes hasta que el cuerpo aguante.

IMG_0983 El programa de actos se intensifica mañana domingo ya que hay previstas numerosas actividades tanto para niños como para adultos.

Los amantes del tiro al plato tendrán su cita a las 11:30 junto a la Estación Vieja y una hora después, los más pequeños podrán divertirse con diversos talleres y juegos infantiles.

La jornada nocturna tendrá como plato fuerte la actuación de la Banda de Música Don Justo Ruiz sobre las 21:00 horas y a partir de las 23:00 horas, JCC Sonido volverá a poner la nota musical para despedir un año más una nueva edición de las fiestas zalameñas de San Juan.