Por el pueblo

Por el pueblo

sábado, 21 de septiembre de 2013

Apertura de la mina de Riotinto - Publicación en BOJA de la AAU para el proyecto de Emed Tartessus

 

- La apertura del trámite de información pública del procedimiento de Autorización Ambiental Unificada (AAU), publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el pasado 13 de septiembre, es un paso más y muy importante para la resolución final y para que la empresa Emed Tartessus, que lidera el Proyecto Río Tinto, pueda abrir la mina de Riotinto.

- La Junta de Andalucía vuelve así a demostrar una vez más que sigue trabajando por la apertura de la misma, llevando a cabo un trabajo callado y riguroso frente al ruido del Partido Popular que sólo ha buscado una foto en campaña electoral.

- Ahora se ha abierto un plazo de 30 días hábiles para que cualquier persona física o jurídica formule las alegaciones que se estimen oportunas respecto a esta autorización.

- El objetivo de la Junta de Andalucía es que la mina de Riotinto se abra y el mayor número de personas pueda trabajar en ella. La Junta no pondrá ningún freno que se no se abra esta mina o cualquier otra, pero, eso sí, minas del siglo XXI y con todas las garantías económicas, sociales y ambientales.

- Por tanto, confiamos en que la empresa siga cumpliendo los requisitos que exige la ley para que la minería sea un sector adaptado a una nueva realidad laboral, medioambiental y legislativa.

- Hay que recordar que la Junta de Andalucía está llevando a cabo una apuesta decidida por el sector minero de la provincia de Huelva. Así tenemos que destacar que sacó a concurso 40 derechos mineros en Huelva que afectaban a 14 municipios de esta provincia.

- Además, se ha abierto el ‘Portal de la Minería’, una herramienta única en España que pone al servicio de empresarios, profesionales del sector y ciudadanos la información más completa y actualizada sobre esta actividad, que evidencia la apuesta rotunda de la Junta por el sector minero en nuestra provincia.