Por el pueblo

Por el pueblo

lunes, 14 de enero de 2013

Han comenzado los honores en honor a San Vicente Mártir.

 

Ayer domingo, día 13 de Enero,  con la traída del Santo en procesión, desde su ermita hasta la parroquia y acompañado por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, dieron comienzo los solemnes actos y cultos que la Hermandad y el pueblo de Zalamea la Real celebran en honor a su Santo Patrón San Vicente Mártir.

María Auxiliadora Vaz Perea

MAYORDOMA 2.013

 

 

Queridos zalameños y zalameñas, es un honor para el tener que dirigirme a todos vosotros como Mayordoma de nuestro Patrón San Vicente Mártir.

 

Mis vivencias y experiencias comenzaron en mi niñez, cuando mi hermana y yo acompañábamos a mi madre a visitar el santo, lo que en principio parecía un paseo para nosotras, era para mi madre un acto de fe y devoción; fue entonces cuando empezamos a comprender su actitud, transmitiéndonosla a nosotras y haciéndola perdurar hasta nuestros días. Por ello, yo en mis tribulaciones y agobios pido a san Vicente que  interceda ante Dios.

 

Cuando se aproximaba la celebración de San Vicente, les cantaba a mis hijas las canciones tradicionales dedicada a nuestro Patrón a modo de nana, al igual que tuve la oportunidad y suerte de cantárselas a mi sobrino Luis Alberto, al cual le ilusionaba diciéndole que algún día su tía sería la mayordoma de nuestro Patrón, y él me acompañaría a todos los actos. Y ese día aunque parecía lejano ha llegado.

 

Para mí ha sido una decisión importante el representar a un servidor y Mártir de Jesús, ya  que me considero una zalameña que siente y venera a su Patrón.

 

Animo a todos los zalameños y zalameñas a que asistan a los actos religiosos que se celebrarán esos días, para escuchar la palabra de Dios, y así enriquecernos con su mensaje, ayudándonos a ser más solidario y humilde en estos momentos tan difíciles que nos ha tocado vivir.