Por el pueblo

Por el pueblo

miércoles, 30 de marzo de 2011

LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA ESCUELA INFANTIL COMENZARÁN EN BREVE

El Ayuntamiento firmó ayer el contrato de obra con la empresa adjudicataria, que cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses para finalizar el proyecto

FACHADA PRINCIPAL El Ayuntamiento de Zalamea la Real va a comenzar en breve las obras de construcción de la nueva Escuela Infantil tras la firma del contrato con la empresa adjudicataria, Mondisa (Montajes Diversos S.A) por un importe de 301.530,95 euros. La empresa, que tiene previsto comenzar los trabajos la próxima semana, cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses para finalizar esta actuación.

El edificio, de una planta, estará ubicado en una parcela de 543,50 metros cuadrados y tendrá una superficie total construida de 310,30 metros cuadrados.

La nueva construcción dispondrá de 41 plazas para menores distribuidas en tres aulas: una, de 0 a 1 años para ocho niños; otra, de 1 a 2 años con capacidad para trece menores y la tercera, para veinte niños de 2 a 3 años.

Además, contará con un aula para usos múltiples, un patio interior y un patio central de 214,20 metros cuadrados, seis aseos adecuados para los menores, cocina, vestuarios y aseos para el personal, sala de dirección, tres distribuidores, hall y porche de entrada y salida, entre otras dependencias.

Los espacios se van a proyectar al objeto de reducir al máximo posible los recPLANTA GUARDERIA ZALAMEA copiaorridos de acceso hasta las aulas como solicita la normativa sobre Servicios Sociales. Asimismo, tanto los accesos como las zonas comunes se han diseñado para que sean accesibles a personas con movilidad reducida cumpliendo el Decreto 72/1992 de 5 de mayo por el que se aprueban las normas técnicas para la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y en el transporte en Andalucía.

La nueva escuela infantil permitirá seguir avanzando en la extensión de la escolarización de los menores de tres años, una etapa clave para el futuro del alumnado, así como facilitar la compatibilidad entre vida laboral y familiar.