Por el pueblo

Por el pueblo

miércoles, 2 de diciembre de 2009

EL ÁREA MUNICIPAL DE CULTURA INTENSIFICA SU COMPROMISO CON LAS TRADICIONES

cartel jornada micologica zalamea 800El Área Municipal de Cultura y su principal responsable María de los Ángeles Pascual se vuelcan un año más, con las tradiciones zalameñas y prepara con todo esmero y dedicación la celebración de LAS CANDELAS dentro la festividad de la Inmaculada y Purísima Concepción. Pero dos días antes de ese 7 de Diciembre, se organiza las I Jornadas Micológicas en Zalamea la Real con la colaboración de la Asociación Gastronómica de nuestra localidad y la Sociedad Micológica Amanita de Aracena. Brillante idea para hacer llegar al ciudadano y a los aficionados en general esta ciencia que trata sobre los hongos. El lugar será el salón de actos Ruiz Tatay y los actos comienzan a partir de las 18:00 horas  donde habrá un exposición permanente. A las 18:30 horas Manolo Campos Bermúdez charlará sobre “El mundo de las setas” y una hora mas tarde le tocara el turno a Juan Hellín Moro que nos hablará de “las setas desde el punto de vista legal” finalizaran estas I jornadas con la cata micogastronómica a partir de las 20:30 horas.

Sin prácticamente tiempo para el descanso, al díCARTEL DE LAS CANDELAS 800a siguiente, todos estaremos preparados para salir al campo y recoger cuantas mas hachas mejor, leña para apilar y conseguir hacer la mejor CANDELA de las muchas que arderán el día 7, DIA DE LAS CANDELAS, a partir de las 8,30 de la tarde. Como viene siendo habitual es necesario que allí donde se tenga intención de realizar una candela se pida permiso, para llevar desde el Ayuntamiento la arena necesaria que servirá como base de la misma.

El Área Municipal de Cultura, ha convocado un concurso para elegir a la mejor CANDELA, el único requisito es pasar por el Ayuntamiento y solicitar la arena, antes del día 4. Se otorgaran 3 premios de 100, 50 y 30 euros para las tres mejores. El jurado, “Zalamea…la otra mirada”, será el encargado de decidir sobre las candelas ganadoras y visitaran cada una de las inscritas antes de que empiecen a arder, basando su puntuación en el tamaño, decoración y estructura.

Mª Ángeles Pascual, responsables de todas esta actividades, se encuentra muy satisfecha por la acogida que obtuvo la proyección de la película ÁGORA el pasado 27 y por el lleno del Ruiz Tatay con el Certamen de Bailes Populares, ahora espera con ilusión que estas nuevas actividades culturales y tradicionales tenga igual aceptación, así como las que están programadas para este mes de Diciembre con motivo de las fiestas navideñas.