Por el pueblo

Por el pueblo

martes, 19 de mayo de 2009

Todo a punto para la colocación de césped artificial en el campo de fútbol


Los trabajos que se están ejecutando en el campo de fútbol Manuel Perea Anta de Zalamea la Real para modernizar esta infraestructura y dotarla de las mejores instalaciones deportivas están muy adelantados y en breve se procederá a la colocación de césped artificial en toda la superficie.

Estas obras, con un coste de 469.226,09 euros financiados íntegramente por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, están siendo llevadas a cabo por la empresa Calidad Deportiva S.L (CADE), especializada en la construcción de terrenos de juego de césped artificial y en equipamientos deportivos.

Los operarios ya han cubierto todo el terreno de juego con hormigón sobre el que se colocará el césped artificial de forma que este espacio tenga una mayor intensidad de uso ya que, entre otras ventajas, se dotará a la instalación de un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7. También tendrá un menor coste de mantenimiento.

Según informó en su día el arquitecto de la obra, Joaquín Muriano Ayán, "se va a instalar además un sistema de riego automático con cuatro cañones de última tecnología programables y con la posibilidad de controlarlos a distancia de forma que permita un importante ahorro de agua porque se riega mucho más rápido el campo y permite su utilización inmediata".

Los trabajos también contemplan el cerramiento exterior de todo el área y la colocación de hormigón impreso en los laterales y al fondo del campo, "lo que le proporcionará una mayor resistencia y durabilidad al césped", añadió Muriano.

El concejal de Deportes, Juan Moriña, se muestra muy satisfecho por el avance de los trabajos y por la importante mejora que está experimentando esta infraestructura deportiva. Una vez finalizadas las obras, los zalameños podrán contar con un campo de fútbol de primer nivel con las comodidades y las cualidades que proporciona el césped artificial.