Por el pueblo

Por el pueblo

miércoles, 29 de febrero de 2012

Cómo sacarle la sangre al trabajador por 690 euros + IVA

Una empresa de consulting organiza un curso para empresarios y directivos en el que les enseñan cómo exprimir al límite, en contra de los intereses de los trabajadores, la Reforma Laboral aprobada por el gobierno del PP el pasado 10 de febrero .

 

La firma Global Publishers, que se define a sí misma en su página web como una “empresa editora al servicio de los directivos para ayudarles a conseguir más éxito en su trabajo”  ha organizado para el próximo 8 de marzo un curso intensivo bajo el reclamo “Saque el máximo partido a la Reforma Laboral 2012 para su empresa”.

Global Publishers, que tiene su sede en Madrid, en la calle Capitán Haya, plantea abierta y descaradamente en 10 puntos cómo actuar para sacarle el máximo jugo posible a la ley para que ningún empresario se despiste y deje en manos de sus trabajadores ninguna cantidad económica ni ningún derecho que pueda escatimarle.

”Despido más barato? –se preguntan. “Ahora sí que sí”, se responden en el folleto promocional.

“¿Reducción de salarios? Por fin será una posibilidad real”, proclaman

“Se acabaron los salarios de tramitación”, celebran

“Adiós, despido express… hola, nuevo despido express” escriben en un arranque de genialidad tras lo que especifican: “Le contamos cómo tendrá que actuar a partir de ahora para prescindir de un trabajador mediante u despido improcedente”

E insisten en otro punto “La Reforma da un paso de gigante a la hora de permitir el despido objetivo de los trabajadores que faltan al trabajo abusando de las bajas. Conozca las nuevas reglas para prescindir de quienes lastran la productividad de su empresa”

Y así continúan desgranando (pinche aquí si tiene estómago para leer el folleto completo) argumentos para atraer y seducir a su potencial alumnado.

Lo llamativo de este asunto es hasta qué punto deja al descubierto sin  tapujos la verdadera cara de la Reforma Laboral, viniendo como viene de la parte beneficiada, que por lo general está haciendo todo lo posible para que tarde en advertirse la gravedad del asunto. Lo que en su folleto promocional transmite Global Publishers nada tiene que ver con lo que el gobierno intenta vender y sí con lo que UGT viene diciendo desde el mismo día en que el decreto se publicó en el Boletín Oficial del Estado.

El curso, que dura solo un día, cuesta 690 euros más IVA.

Eso sí, si una empresa manda a dos o más directivos a enterarse bien de cómo machacar al trabajador gracias a la Reforma Laboral, Global Publishers les aplicará un descuento del 30 por ciento desde el primer asistente.