Por el pueblo

Por el pueblo

miércoles, 19 de octubre de 2011

LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS ZALAMEÑAS SE EMPIEZAN A DETERIORAR

 

A pesar de la perfecta organización y estructuración con la que el gobierno socialista mantuvo en la legislatura anterior la vida deportiva, sus numerosas actividades, el aumento de las instalaciones y el uso de mismas, en tan solo 20 días, este equipo de gobierno de IU está arrasándolo con su peculiar diseño de funcionamiento y dejando en el más irracional abandono a los deportistas y a las instalaciones deportivas municipales.

imageDecimos en tan solo 20 días refiriéndonos al tiempo que hace que no se tiene personal de mantenimiento en las citadas instalaciones. Ya se puede comprobar como la suciedad se está haciendo dueña de los vestuarios y aseos públicos, de las gradas, de los espacios entre las pistas, de los caminos, del talud del campo de fútbol, de las zonas de aparcamientos y zonas verdes. La pista de tenis no se barre desde que llegaron al poder en el mes de Junio y empieza a ser un problema para los practicantes, ya que con la práctica se pueden ocasionar alguna lesión grave y claro está, luego después habrá que hacer frente a las indemnizaciones.

En estas fotos se ilustra la situación actual de los vestuarios del campo de fútbol. Solo recordar a Marcos Toti, que aunque no sea un buen practicante deportivo debe tener la valentía de por lo menos visitar esos lugares, donde cada día se reúnen más de medio centenar de personas que lo único que quieren es poder tener unas instalaciones dignas para practicimagear su deporte favorito. Pagan por eso y hay que corresponder.

Tampoco debe olvidar que entre esos demandantes de deportes se encuentran niños de edades entre los 6 y 16 años, a los cuales no se les puede ofrecer unos vestuarios llenos de suciedad y mucho menos mandar ese mensaje antihigiénico, así que contraten a personal capacitado y cualificado, los usuarios lo reclaman.

Hay que saber que el uso de esas instalaciones esta en estos momentos a un poco más de media ocupación, generando actualmente unos ingresos anuales de 17.000 euros. Por tanto, todas esas instalaciones hay que ponerlas en valor y para ello se han de organizar y desarrollar actividades promovidas desde la concejalía de deportes y no dejar que el deterioro de las mismas vaya creciendo por el descuido y olvido de los dirigentes, como así por ejemplo pasa con la apertura del pabellón polideportivo….pero de esto ya escribiremos.