¡Hay que ver! como esta el deporte. Estos años atrás y sobre todo desde el verano de 2007, toda la ciudadanía estaba perfectamente informada del comienzo e inicio de cualquier actividad programada desde el equipo de gobierno, se podían ver cartelería por todo el pueblo del horario de apertura de la piscina y el comienzo y final de la temporada. Esto, sin necesidad de publicarlo a bombo y platillo se llama “transparencia política”. En los años 2008, 2009 y 2010 por estas fechas ya estaban anunciadas y abierto los plazos de inscripción de todas las actividades y escuelas deportivas del programa deportivo de Otoño-Invierno-Primavera, a esto se le llama “organización política” y “respeto a la ciudadanía”.
A fecha de hoy, 15 de septiembre, ni siquiera se tiene conocimiento de la apertura del plazo para solicitar los puestos de trabajo para dinamizador/a – monitor/a deportivo, puestos que están subvencionados en más del 75% del total por la Diputación Provincial de Huelva (aquí no cabe justificar tanta lentitud a la deuda del ayuntamiento). Es más, ni siquiera justificaría el disminuir el horario de trabajo por el que se les contrata (25 y 20 horas semanales). Por este tiempo, estos años atrás, ya se habían cerrado el plazo y convocada la mesa de contratación. Estos trabajadores/as deben comenzar sus tareas a partir del 1 de Octubre. Al paso que vamos no se sabe cuándo empezarán y por ello mismo todavía no sabemos cuándo y qué actividades se pondrán en marcha.
No queremos pensar, que desde la alcaldía se quiera hacer, una vez más en tampoco espacio de tiempo, otra mesa de contratación especial, con unas bases especiales o una oferta de empleo especial, para quitar de en medio a trabajadores/as que no son simpatizantes a sus ideas políticas, pero que sin embargo y muy a pesar de él, han demostrado su valía y su conocimiento en el trabajo que desarrollan y ejercen su cometido con una gran profesionalidad en beneficio de la propia corporación y de todos y todas los/as zalameños/as.
Esperemos que no aparezca una nueva “ALCALDADA”, ni Zalamea la Real, ni nuestro deporte se lo merece. Solo deseamos, como siempre, que al frente del deporte zalameño estén cualificados entrenadores/as y monitores/as para aumentar la calidad de la enseñanza y el número de participantes y que nuestras instalaciones estén siempre a la altura de las mejores en mantenimiento, limpieza y seguridad.